Irán y Nigeria igualaron (0-0) este lunes en Curitiba en el duelo más aburrido registrado hasta ahora en Brasil-2014 y el primero que terminó en empate y sin goles en este Mundial, lo que permite a Argentina liderar el Grupo F con tres puntos, tras ganar el domingo a Bosnia (2-1).
El partido se anunciaba nivelado entre dos selecciones que ocupan el puesto 43 (Irán) y 44 (Nigeria) del ránking de la FIFA, pero el público esperaba más de ellos y los despidió con una sonora pitada al final del encuentro.
El primer tiempo mostró a una selección nigeriana más ambiciosa, con cinco disparos a puerta, dos de ellos entre los tres palos, frente a uno de Irán. Los africanos tenían un 64% de posesión, frente a un 36% de los asiáticos en esos 45 minutos iniciales.
Tras la reanudación, siguió la misma pauta y los bostezos se contagiaron entre el público del Arena da Baixada que en ocasiones pedía a los jugadores más ambición.
El equipo africano ha sido tres veces campeón continental y una vez oro olímpico (Atlanta-1996), además de ganar la plata en Pekín-2008, sin llegar nunca a plasmar esos resultados en un Mundial.
Irán, por su parte, en las tres participaciones anteriores (Argentina-1978, Francia-1998 y Alemania-2006) nunca superó la primera ronda.
Irán jugará su segundo partido el sábado contra Argentina en Belo Horizonte, mientras Nigeria se enfrentará a Bosnia un día más tarde en Cuiabá.
El técnico de Nigeria envió al terreno de juego a Enyeama, Ambrose, Oshaniwa, Oboabona, Omeruo, Mikel, Onazi, Azeez, Musa, Moses y a Emenike.
Por su parte el técnico de Irán alineó a Haghighi -Heydari, Haji Safi, Hosseini, Sadeghi, Nekounam, Timotian, Montazeri, Ghoochannejad, Dejagah y Pooladi.