La invasión de 50 mil argentinos a Río de Janeiro, Brasil, por el debut de su selección el pasado domingo ante Bosnia Herzegovina , rindió 50 millones de dólares -un poco más de 111 millones de reales- a la ciudad carioca en los últimos tres días.
El secretario de turismo del estado de Rio de Janeiro, Claudio Magnavita conmemoró los números generados por los fanáticos argentinos.
«Es algo extraordinario. Tenemos alrededor de 50 mil argentinos en Río de Janeiro con un gasto promedio de mil dólares cada tres días. Eso nos deja una suma de por lo menos 50 millones de dólares al estado», expresó el secretario.
Magnavita fue al estadio Maracaná vestido con una camisa de Argentina para verse como un auténtico aficionado, y así diagnosticar posibles problemas generados en los negocios ubicados en el estadio. La aprobación de la secretaria fue casi completa y se expuso que las reservas quedaron para las cuentas de los restaurantes y bares del estadio.
Además, el secretario recalcó que «tuvimos problemas en los restaurantes y por las filas pero la vigilancia sanitaria ayudó a resolver posibles casos desagradables e impidió que los alimentos fríos fueran comercializados en las colas para entrar al recinto. Creo que pasamos el test», añadió.