La figura del partido entre Brasil y México fue, indiscutiblemente, el gurdamenta mexicano Guillermo Ochoa. Fue el portero del Ajaccio (equipo francés) quien impidió, en reiteradas ocasiones, que Brasil pusiera el balón en el fondo de la red.
De acuerdo con el rotativo mexicano El Espectador, Ochoa calificó de importante el empate ante la «verde-amarelha», encuentro en el que sus intervenciones fueron claves para evitar una victoria brasileña.
«Creo que es un buen punto para México porque demostramos entrega y solidez defensiva», dijo Ochoa al recibir el reconocimiento de jugador del partido que se ha celebrado este martes 17 de junio en el estadio Castelao, de Fortaleza.
Mexicanos celebraon a portero Guillermo Ochoa en principal plaza capitalina
Miles de aficionados mexicanos homenajearon este martes a Guillermo Ochoa, portero de su selección de fútbol, frente a pantallas gigantes colocadas en la explanada del Zócalo, la principal plaza de México, desde donde siguieron entusiasmados el partido mundialista contra Brasil que terminó en un empate 0-0.
El portero mexicano «Guillermo Ochoa se la rifó (se lució)», dijo a la AFP Juan Pedro, un joven estudiante de 17 años que llegó con amigos a la plaza portando una camiseta verde parecida a la del equipo azteca, así como un típico sombrero mexicano y una trompeta.
«Qué gran partido. Muy bien jugado. Hoy México demuestra su grandeza. ¡Bravo!», dijo de su lado el presidente Enrique Peña Nieto a través de Twitter, al término del encuentro.
Las calles de Ciudad de México se vaciaron durante los 93 minutos que duró el partido. Los capitalinos se volcaron a bares y restaurantes para disfrutar del encuentro futbolístico, considerado por muchos el más emocionante de la primera fase del Mundial.
«Ochoa, Ochoa, Ochoa», gritaban por momentos las cerca de 35.000 personas que se congregaron en el Zócalo, cuando el portero lograba las atajadas que salvaron a México del temido gol brasileño.