Holanda encarriló su clasificación para los octavos de final del Mundial 2014 al lograr su segunda victoria consecutiva contra Australia, por 3-2 este miércoles en Porto Alegre, con goles de Robben y Van Persie, que igualan con tres tantos a Thomas Müller como máximo realizador del torneo.
Robben adelantó el equipo Oranje en el minuto 20, pero uno más tarde Tim Cahill igualó para los Socceroos. Ya en la segunda parte Australia se situó 2-1 gracias a un penal convertido por Mile Jedinak (54), pero Holanda remontó por medio de Van Persie (58) y Memphis Depay (68). Con este resultado el equipo dirigido por Louis Van Gaal tiene seis puntos y es líder en solitario del grupo B, cuya segunda jornada se cierra este miércoles con el España-Chile.
El seleccionador holandés Louis Van Gaal repite frente a Australia el mismo once que destrozó a España, mientras que el técnico australiano Ange Postecoglou ha hecho dos cambios dando entrada a Ryan McGowan y Matt McKay, que no estuvieron en el debut mundialista frente a Chile.
McGowan y McKay han entrado en lugar de Mark Miligan y del lesionado Ivan Franjic, que habían sido titulares en el debut de Australia frente a Chile el viernes (derrota 3-1) dentro del grupo B.
El técnico holandés Louis Van Gaal ha decidido volver a sacar el mismo once que arrolló a la Roja 5-1 el viernes, con Arjen Robben y Robin Van Persie de nuevo en el ataque, tras marcar ambos un doblete frente a la vigente campeona mundial y europea.
AUSTRALIA: Maty Ryan – Jason Davidson, Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Ryan McGowan – Tommy Oar, Mile Jedinak – Mark Bresciano, Matt McKay, Matthew Leckie – Tim Cahill. DT: Ange Postecoglou.
HOLANDA: Jasper Cillessen – Bruno Martins Indi, Ron Vlaar, Stefan De Vrij – Daley Blind, Daryl Janmaat, Nigel De Jong, Jonathan De Guzman – Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal.
Árbitro: Djamel Haimoudi (ALG)