Este miércoles se jugarán tres partidos en la séptima jornada de la eliminatoria del Mundial de Fútbol Brasil 2014. El plato más fuerte será el encuentro deportivo disputado entre la campeona España y la selección de Chile, el partido será a partir de la 1:00 de la tarde. Sin embargo, a las 10:00 de la mañana se medirán las selecciones de Australia y Holanda y el último partido, programado para las 4:00 p.m. será disputado entre Camerún y Croacia.
La selección española ha trabajo duro para ganar a Chile, en su segundo partido del Mundial de Brasil-2014, luego de la humillación sufrida ante Holanda en el debut (5-1) fue un accidente.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, consideró que el decisivo choque contra Chile debe afrontarlo con «rebeldía» tras la derrota contra Holanda.
«Desde la rebeldía tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, ser agresivos como son ellos, intensos como son ellos, pero sin perder nuestra identidad», añadió el orientador.
«La clasificación todavía está en nuestras manos», añadió el seleccionador. «Entiendo la crítica, intento entenderla. Llevo muchos años en el fútbol y cómo no van a criticarnos por una mala actuación, de la misma forma que hemos sido muy bien valorados cuando lo hemos hecho bien», explicó.
Mientras tanto el seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, y el centrocampista Marcelo Díaz, se mostraron motivados para ganar y eliminar al campeón del mundo.
Una victoria de Chile le daría una plaza en octavos de final y de paso eliminaría al campeón del mundo España, después de que en la primera fecha del Grupo B, el equipo sudamericano ganara a Australia por 3-1, mientras que la selección de Vicente del Bosque cayó de forma estrepitosa ante Holanda (5-1).
«La trascendencia de dejar fuera al último campeón del mundo sería histórica», dijo Sampaoli. «Será un partido electrizante, atrayente», añadió.
«Nunca es un buen momento para jugar contra España», señaló el técnico, que cree que el equipo de Vicente del Bosque «no mereció perder por tanta diferencia» ante Holanda (5-1).
«Ojalá algún día podamos jugar como España, con esa convicción a la hora de tener el balón», añadió el estratega argentino de Chile.
Para Sampaoli, con respecto al Mundial-2010, España tiene un equipo «más experimentado, pero con un gran desgaste por la gran competitividad que han tenido durante el año en los clubes».
Holanda busca liderar el Grupo B
Holanda causó sensación al golear a España (5-1) en el primer partido del grupo B, pero su seleccionador Louis van Gaal advirtió a sus seguidores y jugadores que «aún no hemos ganado nada».
«Nuestros jugadores más experimentados advirtieron inmediatamente a los más jóvenes que sólo logramos una victoria y que aún no hemos ganado nada», explicó el técnico.
«Se gana el título ganando la final y nosotros sólo hemos dado el primer paso», añadió Van Gaal. «Debemos mantener los pies en la Tierra y no ir demasiado rápido. Tenemos que ser capaces de ganar a Australia, algo que no será sencillo».
Líder del grupo B, Holanda podría conseguir su clasificación matemática si el miércoles vence a Australia en Porto Alegre y si España no derrota a Chile en el otro partido de la llave.
Pero Australia que viene de perder 3-1 ante Chile espera hacer un mejor papel frente al cuadro holandés y esperan dar batalla para no caer tan estrepitosamente como la selección de España.
Camerún y Croacia por sumar puntos
El seleccionador de Camerún, el alemán Volker Finke, aseguró que «nuestro equipo merece que se confíe en él», antes del partido contra Croacia el miércoles y tras la derrota inaugural (1-0) contra México.
«El estado anímico tendrá su importancia y yo confío en mi equipo», declaró el técnico alemán de los Leones Indomables en rueda de prensa.
«Mañana (miércoles) podemos mejorar mucho. Ya verán como nuestro espíritu merece que se confíe en este equipo», añadió.
«Una derrota así hace daño, pero la situación entre dos equipos que han perdido está clara. Para los dos es un partido decisivo. E, incluso después de eso, la moral es buena. El juego decidirá», continuó.
De igual forma Croacia espera ganar el encuentro deportivo y se han concentrado para digerir el marcador de 3-1 ante la poderosa selección de Brasil. Ambas escuadras están con vida y únicamente la que gane este miércoles tendrá la oportunidad de pensar en afianzarse un puesto a la siguiente fase, pero dependen de lo que haga Brasil y México.