El delantero uruguayo Luis Suárez abandonó este jueves 26 de junio la concentración de la Celeste, en Brasil, tras la sanción impuesta por la FIFA, dejándolo fuera por nueve partidos en la Copa del Mundo y por cuatro meses de toda actividad vinculada al fútbol.
El periódico brasileño O Globo publicó este día la imagen del «Pistolero» despidiéndose del utilero de la selección charrúa.
Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol apelará el fallo del máximo ente rector del fútbol, aunque no se ha adelantado cuándo se presentará la misma.
Según la FIFA, Suárez quebrantó el artículo 48, apartado 1D, del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), al haber agredido a otro jugador. Así como el 57 por haber cometido una “ofensa a la deportividad”.
FIFA otorgó 21 días para presentar la apelación que sólo tendría efecto suspensivo sobre la multa económica de 100.000 francos suizos.

Fotos tomadas de oglobo.com.br
La polémica mordida, defendida por algunos y criticada por otros, ocurrió en pleno juego contra Italia. En una jugada, que para algunos parece una cabezazo, Suárez mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini en uno de sus hombros.