Croacia, que perdió ante Brasil (3-1) en el duelo inaugural del Mundial-2014, consiguió un primer triunfo que le mantiene con opciones de alcanzar los octavos, por 4-0 el miércoles en Manaos ante Camerún, que queda ya eliminado, con dos derrotas en dos partidos.
Ivica Olic adelantó a la Cuadriculada en el minuto 11 y en la segunda mitad Ivan Perisic (48) y un ‘doblete’ de Mario Mandzukic (61 y 73), que se estrenaba en el torneo tras no jugar el primer partido por suspensión, sellaron una tranquila goleada.
En el 40, las opciones camerunesas de remontar habían quedado muy dañadas por la expulsión de Alex Song, por agredir sin balón a Mandzukic cuando su equipo perdía apenas 1-0.
Los croatas, con 3 puntos, son terceros del grupo A, por detrás de Brasil y México, que llevan 4 unidades, mientras que Camerún es último con su casillero a cero. En la última jornada, Croacia tendrá que salir a por la victoria ante México, al que le bastará un empate para lograr la clasificación.
Camerún, por su parte, repite su actuación del anterior Mundial, con una eliminación tras el segundo partido de la fase de grupos, y con su adiós el torneo pierde a uno de sus nombres destacados, Samuel Eto’o, que fue suplente en este partido por lesión.
El equipo africano se une en la deshonrosa lista de eliminados a España y Australia, que quedaron sin opciones de avanzar a octavos este mismo miércoles, en su caso dentro del grupo B, donde Holanda y Chile tienen ya el pasaje para la siguiente fase y se jugarán el liderato en la tercera jornada.