El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Costa Rica busca colarse en octavos de final

por Redacción


A las 10:00 de la mañana juega Italia-Costa Rica y más tarde se mide Suiza contra Francia. El último partido de la jornada será entre Honduras y Ecuador a las 4:00 de la tarde.

Este viernes se juegan tres partidos de la novena fecha del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y entre ellos Italia-Costa Rica, Suiza-Francia y Honduras-Ecuador.

Costa Rica deberá prestar especial atención a Andrea Pirlo, el «jugador más importante y que genera todo el fútbol ofensivo» de Italia, para poder dar otro batacazo en el Mundial de Brasil-2014, aseguró Jorge Luis Pinto director técnico de Costa Rica.

«Debemos parar a Pirlo, que es el jugador más importante de Italia, por donde se genera el fútbol ofensivo», afirmó el colombiano Pinto en conferencia de prensa en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste) donde el viernes jugarán Costa Rica e Italia en choque de líderes del Grupo D, por la segunda fecha.

La selección centroamericana debutó en la serie con una victoria 3-1 en Fortaleza (noreste) sobre Uruguay, mientras que Italia hizo lo propio contra Inglaterra 2-1 en Manaos (norte).

Pinto siguió elogiando a Pirlo, el cerebro de Italia y de la Juventus de Turín. «Lo vengo analizando desde Alemania-2006, en el que para mí fue el mejor jugador de ese Mundial», afirmó y por ello debemos tomar «precauciones con él porque es el jugador más cerebral que tiene Italia».

Italia debe ganar este partido para liderar el Grupo D, de lo contrario tendrá que definir en el siguiente encuentro deportivo donde tenga que enfrentar a Uruguay que también está anclada con tres puntos y desean pasar a la siguiente ronda.

Suiza y Francia definirán líder de Grupo E

Tras un inicio esperanzador con triunfo 3-0 sobre Honduras, Francia deberá confirmar su candidatura en el Mundial el viernes en Salvador de Bahía ante Suiza, a priori el rival más complicado del grupo E, que también busca una victoria que la acerque a octavos.

El éxito ante Honduras, con un equipo que buscó el triunfo en tromba desde el pitido inicial del árbitro, permitió a los Bleus mantener la dinámica positiva iniciada el 19 de noviembre, cuando ganaron 3-0 a Ucrania y remontaron en la repesca para jugar el Mundial 2014.

Ahora le queda refrendar las sensaciones ante un rival de nivel. Suiza, sexta en la clasificación de la FIFA y con un puñado de jugadores de talento, puede ser la prueba necesaria para el grupo dirigido por Didier Deschamps.

Como un símbolo de los nuevos tiempos, el choque ante Suiza se disputa justo cuatro años después del escándalo de Sudáfrica, cuando los jugadores se declararon en huelga en un entrenamiento, lo que sumió a los Bleus en la peor crisis de su historia.

Los atacantes suizos serán también una dura prueba para la nueva pareja de centrales francesa, formada por Raphael Varane (21 años y 7 selecciones) y Mamadou Sakho (24 años y 20 partidos), que debería ser una de las claves de Francia si quiere llegar lejos en este Mundial.

Equipos probables:

SUIZA: Benaglio – Lichtsteiner, Djourou, von Bergen, Rodriguez – Shaqiri, Behrami, Xhaka, Inler (cap), Stocker – Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld (GER)

FRANCIA: Lloris (cap) – Debuchy, Varane, Sakho, Evra – Pogba, Cabaye, Matuidi – Valbuena, Benzema, Griezmann (ou Giroud). DT: Didier Deschamps.

Honduras espera ganar a Ecuador

El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó este jueves en Curitiba, antes del partido contra Ecuador, dentro del Grupo E de Brasil-2014, que no le asusta la presión, añadiendo optimista que a su equipo le queda camino por recorrer.

Honduras ocupa en este momento el último puesto del Grupo E, tras haber caído por 3-0 en el debut ante Francia, mientras que Ecuador es penúltimo después de perder por 2-1 con Suiza.

«La presión siempre existe. Es bueno tenerla y cuando se habla de un partido internacional de selecciones es mayor la presión. En estos partidos se demuestran los hombres y se ve el carácter y la personalidad, de qué están hechos los jugadores», señaló Suárez.

«No quiero eludirlo, tenemos que afrontarlo como lo hemos hecho antes. La clasificación no fue fácil, pero tenemos gente con carácter. Ese carácter que tiene el pueblo hondureño. Mis jugadores van a mostrar que tienen carácter y personalidad, que van a defender a Honduras. Bienvenida sea la presión», añadió.

Pero Ecuador espera ganar este partido de lo contrario tendrán que regresar a casa luego de su última presentación que tengan el próximo 25 de junio ante la selección de Francia.