Este jueves en la octava fecha del Mundial de Fútbol Brasil 2014, los salvadoreños podremos disfrutar de tres encuentros deportivos dos de ellos del Grupo C y uno del D.
A las 10:00 de la mañana se medirá la selección se Colombia con Costa de Marfil. Ambas escuadras vienen de ganar sus anteriores partidos y tendrán que definir quién de ellas se ubica en el primer lugar de su grupo.
Más tarde Uruguay e Inglaterra se verán cara a cara en el estadio de Sao Paulo a partir de la 1:00 de la tarde. Ambas vienen de perder y urgen de los tres puntos para estar con vida y pretender pasar a los octavos de final.
El último partido será entre Japón y Grecia, también dos selecciones perdedoras. Estas escuadras jugarán a las 4:00 de la tarde en el estadio de Natal.
Colombia y Costa de Marfil a definir primer lugar
Colombia pondrá a prueba su condición de candidato a imponerse en el Grupo C del Mundial Brasil-2014 cuando se mida con Costa de Marfil el jueves, en un partido por la segunda fecha de la llave que se disputará en Brasilia.
Los cafeteros, que golearon 3-0 a Grecia en un debut sin contratiempos, asoman como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en liza para las etapas decisivas, y para ello buscarán dar un golpe de efecto ante los Elefantes, con apuros para doblegar a Japón por 2-1.
El duelo entre Colombia, a órdenes del argentino José Pékerman, y Costa de Marfil, bajo la tutela del francés Sabri Lamouchi, mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto como sus armas vitales contra el derroche físico y la velocidad pura de los africanos.
«Vamos a enfrentar a un rival sumamente experimentado, un verdadero rival de Mundial que viene de ganar, que nos pondrá en dificultades y nosotros por supuesto le vamos a hacer difícil el partido, le vamos a crear muchos inconvenientes», aseguró Pekerman en rueda de prensa en el estadio Nacional Mané Garrincha.
Pero en el campamento africano también se respira un ambiente de tranquilidad luego del triunfo ante los Samuráis, pero la sensación tras la primera fecha es que con Colombia se decidirá el primer lugar de la llave.
«Necesitamos una Costa de Marfil al 120% para poder plantearle problemas a una gran Colombia. No podemos decir que nos vamos a jugar todo mañana y no todo se detiene mañana si las cosas no funcionan», dijo Lamouchi.
La entrada de Drogba al once inicial se da como un hecho y mucho más después de los elogios del entrenador al término del choque con los nipones.
«Sabemos lo importante que es (Drogba) y es probable que lo tengamos desde el principio del encuentro», manifestó.
Uruguay e Inglaterra urgen de los tres puntos
Inglaterra y Uruguay se enfrentarán el jueves en Sao Paulo en un partido sin vuelta atrás para el derrotado ni garantías de clasificación para el ganador, con la expectativa del estreno en el campeonato de la estrella Luis Suárez.
El delantero uruguayo del Liverpool, acostumbrado a castigar a las defensas de la Premier League, es la gran esperanza del técnico Óscar Tabárez para recomponer el ánimo del equipo, que el miércoles sufrió un nuevo golpe al confirmarse la baja de su capitán Diego Lugano.
El defensa tiene problemas físicos en su rodilla izquierda por un golpe que habría recibido en el debut ante Costa Rica, y en los próximos días se evaluará cuándo puede volver a las canchas.
«Es una baja de último momento. Hemos tomado la decisión de que no juegue porque hacía algunos días que venía sintiendo molestias», explicó Tabárez.
Inglaterra conoce muy bien a Suárez, que esta campaña fue el máximo anotador de la Premier League con 31 dianas, y cinco de sus compañeros del Liverpool están en Brasil a las órdenes de Roy Hodgson.
El técnico sopesa también sin hacer modificaciones en el equipo que sorprendió a Italia con un nuevo y refrescante estilo.
Wayne Rooney salió de inicio con los jóvenes y descarados Raheem Sterling y Daniel Sturridge, que pusieron en serios aprietos a la reputada zaga de la ‘azzurra’.
Hodgson podría desplegar de nuevo a sus flechas e incluso sumarles el también veloz centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, ya recuperado de su lesión de ligamentos.
Teniendo en cuenta el cansancio por el choque en la amazónica Manaos, la otra opción para el extécnico del Liverpool es retirar alguna punta para equilibrar la lucha en el centro del campo con los batalladores uruguayos.
Con Hodgson tomando esa decisión, no puede descartarse que el relegado llegue a ser la figura Rooney, cuestionado por una parte de la prensa y sin anotar todavía en sus tres Mundiales.
El técnico ya cerró las puertas de la selección a ‘intocables’ como Ashley Cole y John Terry y ante Italia no introdujo en el campo a Frank Lampard.
Japón y Grecia esperan sumar sus tres primeros puntos
El seleccionador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, llamó a su equipo a reaccionar tras la derrota 2-1 ante Costa de Marfil, que dejó a los asiáticos en la necesidad de ganar el jueves a Grecia, si quieren tener opciones de llegar a octavos.
Japón está considerado como el equipo más fuerte de Asia, pero tras su derrota 2-1 ante Costa de Marfil, después que los africanos remontaran el gol de Keisuke Honda, tendrán que reaccionar ante Grecia.
El equipo nipón tendrá que mejorar su desempeño ante una Grecia que también está obligada a ganar en el Estadio das Dunas de Natal.
Tras la derrota el sábado, Zaccheroni advirtió que «tenemos que hacerlo mejor si queremos alcanzar los octavos porque hoy no lo hemos hecho bastante».
Grecia, la campeona de Europa-2004, está en una situación similar tras su derrota 3-0 contra Colombia en el partido que abrió el grupo C del Mundial en Belo Horizonte y también urge de los tres puntos para estar con vida.