En el marco de la celebración del día del padre, los salvadoreños podrán disfrutar de tres encuentros deportivos. El plato más fuerte será el partido entre Brasil y la selección de México por el Grupo A, ambas escuadras vienen de ganar sus anteriores partidos y esperan ganar el encuentro deportivo para liderar el grupo.
Brasileños y mexicanos jugarán a partir de la 1:00 de la tarde.
El Grupo H se activa con el encuentro deportivo entre Bélgica y Argelia a partir de las 10:00 de la mañana y por la tarde jugarán Rusia y Corea del Sur, este último será a las 4:00 de la tarde.
Los entrenadores de Brasil y México, que se enfrentan este martes en el Mundial-2014, se mostraron despreocupados sobre el arbitraje del torneo, luego que el equipo anfitrión fuera señalado de recibir trato preferencial en el partido inaugural.
«No tengo ningún problema con el arbitraje. El árbitro pita y nuestros jugadores juegan», lanzó el brasileño Luiz Felipe Scolari en la víspera del Brasil-México (grupo A) en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste).
Mientras que el técnico de México Miguel Herrera, de México señaló que «no estamos pensando en ello, sufrimos decisiones no acertadas» pero «no me preocupa, me preocupa que el equipo esté concentrado en lo que tiene que hacer».
Rusia busca jugar más de tres partidos
Rusia está impaciente por jugar su primer partido de un Mundial desde hace 12 años, confiada en sus fuerzas y su seleccionador Fabio Capello, este martes jugará contra Corea del Sur en Cuiabá.
«Tenemos cosas que demostrar en este Mundial. Han pasado 12 años desde la última vez que Rusia participó en un Mundial, así que nuestro objetivo es jugar más de tres partidos», dijo el veterano defensa Vasily Berezutskiy, de 31 años.
Berezutskiy, jugador del Dinamo de Moscú, espera una buena actuación de Rusia en Brasil para ganar un máximo de confianza y de experiencia de cara al Mundial-2018, que organizará su país.
Al contrario que los rusos, los surcoreanos llegan a su octavo mundial consecutivo, aunque no han vuelto a brillar desde que llegaron a las semifinales de «su» Mundial en 2002.
Fue precisamente un penal transformado por Hong Myung-bo lo que les permitió meterse entre los cuatro mejores del mundo. Pero, el seleccionador considera que su país ha progresado mucho desde hace 12 años.
«El fútbol surcoreano ha ganado en calidad desde 2002», subrayó Hong Myung-bo, dando una opinión compartida por el defensa Lee Yong.
«Es verdad que el equipo ruso es fuerte y técnico. En el terreno físico, también son más fuertes que los equipos asiáticos. Pero estamos bien preparados y concentrados para este partido. Estamos listos», dijo Lee Yong.
Mientras los rusos lograron su pasaporte para Brasil de manera brillante, sin perder ni uno solo de sus diez partidos de clasificación gracias a la disciplina impuesta por Capello, los coreanos consiguieron su clasificación gracias a una mejor diferencia de goles con Uzbekistán.
Bélgica regresa a los 12 años a un mundial
La prometedora selección de Bélgica regresa a un Mundial 12 años después de su última participación con la vitola de posible sorpresa de Brasil-2014, etiqueta que debe empezar a confirmar el martes en su debut ante la correosa Argelia en Belo Horizonte.
Los Diablos Rojos son a priori los favoritos ante Argelia, aunque el seleccionador Marc Wilmots quiere que sus jugadores eviten el exceso de confianza. «Es un partido complicado, la única verdad que cuenta es en el terreno de juego», dijo.
«Estamos en la Copa del Mundo y todos los pequeños detalles pueden hacer la diferencia… ¡Cuidado!», añadió el seleccionador.
«Debemos estar despiertos y muy concentrados. No hay equipos pequeños en los partidos que he visto en el Mundial, todos los equipos juegan al máximo, superando sus límites», continuó.
Como su entrenador, los jugadores del combinado belga desconfían del africano.
Mientras tanto el seleccionador de Argelia, el bosnio Vahid Halilhodzic, reconoce el potencial de su equipo. «Será complicado para Bélgica», advirtió.
Entrevistado por la televisión belga RTBF, el centrocampista argelino Sofiane Feghouli señaló que «la solidaridad y el colectivo» serán las señas de identidad de su equipo ante Bélgica.
«Si pensamos cada uno por nuestro lado estaremos muertos frente a un gran equipo como Bélgica. Hace falta ser solidarios y dar todo el uno por los otros, como hicimos en la calificación en África», explicó.
Argelia nunca se ha clasificado para la segunda fase de una Copa del Mundo. Encuadrada en el grupo H, en el que también están Corea del Sur y Rusia, tiene una buena oportunidad de lograrlo en Brasil-2014.
«Argelia será un difícil rival, con un técnico que tiene mucha experiencia. Será un equipo con muchos espinas, complicado para jugar», dijo a la AFP Claude Le Roy, seleccionador de Congo y un gran especialista en el fútbol africano.