El próximo viernes 9 de mayo se desarrollará el primer festival de atletas paralímpicos de El Salvador, en la ciudad de Santa Ana. Otro evento similar se llevará a cabo en San Miguel el 22 de mayo.
Se espera que en ambos eventos participen atletas no videntes, usuarios de silla de ruedas y otros con otras discapacidades pero que pueden movilizarse sin problema alguno.
La primera fiesta deportiva de esta naturaleza se llevará a cabo la mañana de este viernes en la exfinca Modelo de Santa Ana. Se espera la participación de siete instituciones y entre ellas las escuelas especiales locales, como también del departamento de Sonsonate y Ahuachapán.
El profesor Aldair Linares, coordinador de evento, dijo que era un proyecto muy prometedor, con el cual se siembra la semilla para impulsar competiciones de esta naturaleza en todo el país.
Se tiene previsto realizar diversas actividades deportivas con el propósito de motivar a las personas con discapacidad a la práctica de deporte. Lo que se busca a la vez, con estas actividades, es que el público conozca el movimiento paralímpico en todo el país y así encontras más talentos para que se integren a los proyectos de masificación y la alta competición del Comité Paralímpico de El Salvador, COPESA.
En el oriente de El Salvador la otra competición se llevará a cabo el jueves 22 de mayo en el Estadio Miguel Feliz Charlaix. Ahí se espera la participación deunas 500 personas provenientes de once instituciones. El coordinador del evento será el profesor Julián Miranda.