El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Tropiezos de Atlético y Real Madrid ponen emoción a la liga española

por Redacción


El portugués Cristiano Ronaldo salvó un punto en el descuento al rematar de tacón a la red, tras un centro desde la izquierda de Ángel di María (90+2).

La derrota del Atlético de Madrid, en el campo del Levante (2-0), y el empate del Real Madrid, en casa ante el Valencia (2-2), este domingo en la 36ª jornada, pusieron emoción a la liga española, un día después de que el Barcelona también tropezara en casa con el Getafe (2-2).

Tras estos pinchazos de los tres grandes, el Atlético de Madrid sigue líder, con tres puntos más que el Barcelona y cinco por delante del Real Madrid, que tiene un partido menos.

Los tres siguen con posibilidades de lograr el título de liga y el duelo de la última jornada, entre el Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou, puede ser decisivo.

Una victoria del Atlético de Madrid le hubiese puesto muy cerca del título, pero cayó frente al Levante (10º), con un gol en propia meta del brasileño Filipe Luis (7) y otro de David Barral (69).

Las cosas se le complicaron al Atlético al inicio del partido, cuando Filipe Luis marcó en su propia meta con el pecho tras un córner del Levante.

La puntilla llegó cerca del final, con el tanto de Barral, que definió dentro del área tras un centro de Víctor Casadesús.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, trató de ver el lado positivo a la derrota.

«Esto es lo mejor que nos puede pasar porque nos lleva a vivir con alta intensidad y emoción estas tres semanas en nuestra carrera deportiva con el Atlético de Madrid. Es el momento ideal donde se verán los hombres y los futbolistas. Es el momento de vivir tres semanas fantásticas», señaló el argentino.

El término del partido estuvo marcado por una nueva polémica sobre racismo en los estadios españoles.

El senegalés del Levante, Pape Diop, declaró haber sido víctima de gritos de mono por parte de los aficionados del Atlético.

«Me llamaron mono y yo me giré e imité a un mono. Estoy cansado del racismo en el fútbol. Y hay mucho», afirmó Diop.

«Hice el baile del mono para quitarle hierro al asunto. Quería que la gente supiera lo que pasó», añadió Diop, que reaccionó una semana después del lanzamiento de una banana al brasileño del Barcelone Dani Alves.

La derrota del Atlético beneficiaba al Real Madrid, pero el equipo blanco no pudo sacar provecho del tropiezo ‘colchonero’ ya que empató (2-2) después en casa ante el Valencia (9º).

El equipo valenciano se adelantó en el marcador en el minuto 43, con un gol de cabeza del defensa francés Jeremy Mathieu al rematar un córner.

Tras irse con un 0-1 en contra al descanso, el Real Madrid empató en el 59, al rematar de cabeza Sergio Ramos, a centro de Cristiano Ronaldo.

Pero la alegría le duró poco al equipo de Carlo Ancelotti, ya que Dani Parejo, un jugador formado en el Real Madrid, puso el 2-1 en el 64 al rematar llegando desde atrás un centro desde la derecha del argelino Sofiane Feghouli.

El Real Madrid pudo arañar un punto en el descuento al rematar Cristiano Ronaldo de tacón a la red, tras un centro desde la izquierda de Angel di María (90+2).

El sábado, un gol del Getafe en el descuento, marcado de cabeza por Ángel Lafita (90+2), que anotó los dos tantos de su equipo, hizo que se le escapara una victoria casi segura al Barcelona, mientras que el cuadro madrileño (17º) se escapó de la zona de descenso.

El Barcelona se adelantó en el minuto 23 por medio del argentino Leo Messi, pero vio como le empataba el cuadro madrileño gracias a Ángel Lafita (37), antes de que el chileno Alexis Sánchez (67) pusiera por delante a los catalanes, que dejaron escapar la victoria en el último suspiro.

Tras los tantos de Cristiano Ronaldo y Messi, el portugués sigue liderando la tabla de goleadores con 31, seguido del argentino (28).

Ancelotti cree que la Liga «está más abierta que nunca»   

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti declaró este domingo, tras el empate 2-2 de su equipo ante el Valencia, que la Liga «está más abierta que nunca», tras una 36ª jornada en la que ninguno de los tres candidatos logró la victoria.

La derrota del líder Atlético de Madrid, en el campo del Levante (2-0), y el empate del Real Madrid, en casa ante el Valencia (2-2), pusieron emoción a la liga española, un día después de que el Barcelona también tropezara en casa con el Getafe (2-2).

«La Liga está más abierta que nunca. Como ya había dicho, se va a decidir en los últimos partidos, fue una jornada difícil para los tres de arriba», dijo Ancelotti.

«La derrota del Atlético nos había dado una oportunidad y el equipo empezó bien, pero el Valencia tenía otra mentaliad. No tenían la presión por este partido como el Real Madrid y han jugado más libres», añadió.

El portugués Cristiano Ronaldo salvó un punto en el descuento al rematar de tacón a la red, tras un centro desde la izquierda de Ángel di María (90+2).

«Fue un gol muy importante porque perder este partido significaba perder la Liga. Continuamos en la lucha, este gol puede ser determinante. Hemos perdido una oportunidad, pero no una gran oportunidad», explicó el técnico blanco.

Ancelotti justificó la actuación de su equipo por el esfuerzo realizado esta semana en las semifinales de la Liga de Campeones, en las que eliminó al Bayern Múnich con una exhibición (4-0) en el Allianz Arena.

«Nos ha faltado el físico, como ha sido el caso del Atlético y del Chelsea este fin de semana. Es debido a la intensidad de jugar una semifinal de la Liga de Campeones, hemos pagado eso», concluyó.