El técnico del CD Dragón, Nelson Mauricio Ancheta, fue suspendido para no dirigir cinco encuentros deportivos oficiales y deberá pagar una multa de 250 dólares, por haber utilizado un vocabulario inapropiado en contra de los jugadores y cuerpo técnico del CD Fas y la tripleta arbitral, al concluir el partido entre ambas oncenas el pasado sábado 10 de mayo, en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.
Ancheta explotó cuando el silbatero central Germán Stanley Martínez anuló un gol a Johnny Ríos al minuto 71 por una falta en área chica sobre un defensor del cuadro asociado.
En ese momento Nelson Ancheta no reconocía ni a sus padres, cuando de forma airada le gritaba al cuarto árbitro y pese a que lo trataban de persuadir, lo respondía a lo recomendado por el técnico suplente. Por esta y otras acciones Martínez le mostró la roja.
Pero los hechos no pararon ahí, ya que al finalizar el partido dijo a medios de comunicación que el Fas era un equipo “cagón” y su técnico “maricón”, entre otras expresiones fuera de tono.
Por este motivo la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT, aplicó el artículo 42, numeral 19 del Código Disciplinario y resolvieron sancionar a Ancheta con la suspensión para cinco partidos oficiales del fútbol profesional y aficionado, en los cuales participe el club con que se encuentre.
El dinero lo tendrá que depositar en la tesorería de la FESFUT y de no hacerlo él, la deuda tendrá que ser asumida por el Dragón.
En la resolución se advierte a Nelson Ancheta que de reincidir en una falta similar, tendrá que pagar una multa de 250 dólares y acarrearía una suspensión de años.
La notificación la hizo efectiva Miguel Alberto Alfaro, miembro de la comisión disciplinaria de la FESFUT.