Diego Pablo Simeone se mostró esperanzado de cara al partido de mañana. El argentino ve a su equipo bien, con buenas vibraciones. “Son sensaciones muy bonitas. De un partido importante, como lo es siempre contra el Barcelona, pero algo más llegando a la última fecha encontrándonos los dos con posibilidades de terminar en el mismo lugar”, afirmó.
El entrenador rojiblanco señaló que van a mantener la misma línea que hasta ahora, el crucial partido del sábado no va a variar el planteamiento de su equipo. ”Siempre mantenemos la misma identidad. No creo que este último partido cambie eso. Sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Trataremos de potenciar las primeras acciones llevando el partido donde nos conviene. Eso nos hará sentirnos cómodos más allá del resultado».
Simeone espera un partido “complicado, duro y difícil” en el que sus jugadores estarán motivados por la relevancia del choque. El argentino cree que esta semana “han trabajado bien, como todo el año” y mañana buscarán “las mejores alternativas para llevar el partido a la situación que más nos conviene. Esperemos demostrarlo en el campo, porque lo que cuentan son los hechos”, indicó.
El bonarense señaló que espera “al mejor Barcelona” de la temporada. Destacó que su rival «es peligroso con cualquier tipo de sistema. Es más vertical con Pedro y Alexis por los costados y tiene más posesión con Fábregas”. Por ello, esta semana han trabajado para intentar contrarrestar las dos posibles alternativas, aunque espera “poder mostrar sus armas” en el duelo del sábado.
Para Simeone el inicio del encuentro marcará el devenir del partido, a pesar de ello, ha insistido en varias ocasiones que no cree que el partido se resuelva rápidamente. «El aspecto mental en el arranque del partido va a determinar el andar del juego. El tiempo será determinante. A mayor cantidad de minutos el esfuerzo se va a sentir, y el que esté mejor ahí sacará ventaja… si es que pasó la anterior etapa”, apuntó.
En referencia a la presencia de Diego Costa en el encuentro de mañana afirmó que “está bien” y que ha entrado “sin problemas” por lo que “arrancará de inicio”.
Además, el entrenador rojiblanco recalcó que no piensan en la Final de Champions, tienen la mente puesta en el partido de mañana. “Nadie se acuerda del partido de la semana que viene por lógica, por respeto al primero que tenemos. Es una final en un partido de Liga, rara de ver. Será importante la personalidad con la que juegue el equipo”, subrayó.
Simeone no quiso entrar a valorar si la temporada del equipo será histórica o no. Según él, ese análisis se debe hacer al acabar el año. Pero si entró a analizar las palabras de Gabi en referencia a que “las Ligas no se merecen sino que se ganan”, mostrándose totalmente de acuerdo con su jugador.»Cien por cien. No hay que agregar nada más. El fue concreto y es lo que pienso yo también”, comentó.
Al mismo tiempo, el entrenador argentino opinó que no será sencillo que el Atlético u otro equipo pueda volver a competir de igual a igual con el Real Madrid y Barca. «El trabajo que ha hecho el grupo ha sido enorme. Ponernos en condiciones de llegar a la última fecha de Liga ante los mejores… No es fácil volver a repetirlo. Estamos ahí por méritos propios y los demás pueden ver una oportunidad para intentarlo. La Liga española mantiene un nivel muy bueno”, concluyó.