La canción, interpretada por el cubano-americano Pitbull, la puertorriqueña Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte fue lanzado el viernes como el tema oficial del certamen mundial e incluye imágenes de varias selecciones y estrellas futboleras.
En el video grabado en Fort Lauderdale, sureste de Estados Unidos, con alusiones a los colores y el carnaval de Brasil, se puede apreciar hacia el final al ‘Apache’ Tévez festejando emocionado un gol en Sudáfrica-2010.
En medio de bailarines, garotas, tambores y banderas de todos los países participantes, los tres artistas muestran la alegría y el sabor que caracteriza a los brasileños. Hay mucho colorido en el flamante video del tema del Mundial Brasil-2014 «We Are One» y lo picante del tema invita a los presentes a bailar.
En el video aparecen legendarias figuras íconos del deporte brasileño, entre ellas Pelé, el capitán Cafú, el conejo Ronaldo y Romario, entre otras.
También, destacan Balotelli, Iniesta, Casillas, Chicharito Hernández, Nukuzawa, Dempsey, Hulk, Klose, Neimar Jr., Robinno y Carles Puyol. Se incluyó a la estrella de la Juventus, el argentino Carlos Tévez, centro de la polémica por su exclusión de la selección albiceleste.
El delantero argentino, de 30 años, no fue incluido en la lista que el martes entregó el DT Alejandro Sabella, lo que desató una sonada polémica entre los comentaristas y fanáticos del fútbol en Argentina.
Le agradezco «a toda la gente por el cariño y afecto recibido», escribió el «Apache» el miércoles, en relación a la miles de personas que participaron en campañas en las redes sociales para que el jugador estuviera presente en el Mundial.
«Tenemos que entender que nunca fui parte de este proceso», señaló el ex de Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United y Manchester City y reciente campeón de la Liga italiana con la Juventus, en la que fue goleador del equipo de Turín con 19 anotaciones.
Tévez exhortó a «los periodistas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes a tirar todos juntos para el mismo lado para darle una alegría al pueblo ya que ese es el objetivo más importante».
El delantero, que participó en los Mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, pidió además «no buscar problemas donde no los hay», en relación a un supuesto enfrentamiento con el capitán y figura del seleccionado, Lionel Messi.