La tarde de este viernes el Juzgado Décimo de Paz de esta capital, decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra Diego Alejandro Arias Escobar, de 27 años de edad y César Eduardo Asensio Hernández, de 25 años, ambos acusados por desordenes públicos y resistencia en perjuicio de la paz pública.
Las medidas que la jueza María Luisa Sigüenza decretó son no salir del país y presentarse cada viernes al Juzgado Décimo de Instrucción, donde tendrán que firmar un libro de asistencia y se continuará conociendo del proceso.
La jueza Sigüenza concedió cuatro meses de plazo para instrucción, a fin que la Fiscalía General de la República (FGR) robustezca su acusación.
Los acusados fueron detenidos en el parqueo del Estadio Cuscatlán, a las 6:00 de la tarde del pasado domingo, después del encuentro deportivo de la liga mayor entre Alianza y Dragón, debido a que los imputados junto a otros aficionados del conjunto blanco, presuntamente se encontraban tirando piedras a los agentes policiales que estaban encargados de prestar seguridad al encuentro futbolístico.
Por esta grave acción dentro y fuera del terreno de juego, la Federación Salvadoreña de Fútbol. FESFUT, decretó que el Alianza tendría que jugar tres partidos oficiales y de local a puerta cerrada.
El gerente general de los albos Edwin Abarca, fue sancionado a no asistir a ocho partidos oficiales, por haber sido fotografiado con una pistola en las afueras del estadio Cuscatlán y con la cual se trataba de defender de una agresión de los enfurecidos seguidores del Alianza, que le recriminaban por los malos resultados obtenidos en las últimas fechas.