El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

La Liga española se podría definir este domingo

por Napoleón Morales


Los del equipo merengue han sacado las calculadores y hacen cuentas en el aire de lo que puede suceder este domingo y en la última fecha a disputarse el domingo 18 de mayo.

El Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid se juegan la vida el domingo y serán duelos a muerte: el que empate o pierda, le dice adiós a la Liga española en especial el equipo merengue que depende de un milagro y de lo que hagan los demás.

El Madrid sumó un traspié el pasado miércoles 7 de mayo al empatar con el Valladolid 1-1 y dejó escapar dos unidades que lo hubiera catapultado al segundo lugar con 86 puntos, dos menos que el puntero que está con 88 unidades.

Aún faltan dos fechas y hay seis unidades por disputar. Matemáticamente el Real Madrid aún tiene oportunidad de ganar la Liga española, si le gana al Celta de Vigo en el estadio Balaídos y el equipo colchonero pierde ante el Málaga.

Los del equipo merengue han sacado las calculadores y hacen cuentas en el aire de lo que puede suceder este domingo y en la última fecha a disputarse el domingo 18 de mayo.

Otro que también tiene que perder para ayudar al equipo merengue en sus cuentas o al menos empatar, sería el FC Barcelona que se enfrenta a ElChe, en el estadio Martin Várelo.

El Real Madrid tendrá que sufrir el próximo domingo. Foto D1, AFP.

El Real Madrid tendrá que sufrir el próximo domingo. Foto D1, AFP.

Si esto sucede, significa que el Atlético de Madrid se queda con 88 puntos, el Real Madrid llegaría al segundo lugar con 87 unidades y el Barcelona ocuparía la casilla tres con 85 puntos, en dado caso pierda y si empata llegaría a 86.

Con esta cábala todo se estaría definiendo en la última fecha donde el Barcelona enfrente al Atlético de Madrid, en el Camp Nou, y de ganarle al equipo colchonero también lo igualaría a 88 puntos. Y si el Real Madrid derrota al Español, sumaría 90 puntos y todos a disfrutar en el Santiago Bernabéu.

También no podemos descartar otra posible combinación en el sentido que pierda el Atlético de Madrid y gane el Barcelona, ambos sumarían 88 puntos y si gana el Real Madrid sumaría 87.

El peor de los casos podría ser en la última jornada donde los culé empaten con los colchoneros, ambos cuadros sumarían 89 unidades y el Madrid gane al Español, sumaria 90 y sería campeón.

Este castillo se derrumba para el Real Madrid si el Atlético de Madrid gana al Málaga e incluso si el Barcelona si pierde ante El Che, el equipo culé tendrá que humillarse y hacer pasillo al equipo colchonero.

La pregunta surge quien de los jugadores del Barcelona sería el más afectado al tener que participar en el pasillo.