El Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid se juegan la vida el domingo y serán duelos a muerte: el que empate o pierda, le dice adiós a la Liga española en especial el equipo merengue que depende de un milagro y de lo que hagan los demás.
El Madrid sumó un traspié el pasado miércoles 7 de mayo al empatar con el Valladolid 1-1 y dejó escapar dos unidades que lo hubiera catapultado al segundo lugar con 86 puntos, dos menos que el puntero que está con 88 unidades.
Aún faltan dos fechas y hay seis unidades por disputar. Matemáticamente el Real Madrid aún tiene oportunidad de ganar la Liga española, si le gana al Celta de Vigo en el estadio Balaídos y el equipo colchonero pierde ante el Málaga.
Los del equipo merengue han sacado las calculadores y hacen cuentas en el aire de lo que puede suceder este domingo y en la última fecha a disputarse el domingo 18 de mayo.
Otro que también tiene que perder para ayudar al equipo merengue en sus cuentas o al menos empatar, sería el FC Barcelona que se enfrenta a ElChe, en el estadio Martin Várelo.
Si esto sucede, significa que el Atlético de Madrid se queda con 88 puntos, el Real Madrid llegaría al segundo lugar con 87 unidades y el Barcelona ocuparía la casilla tres con 85 puntos, en dado caso pierda y si empata llegaría a 86.
Con esta cábala todo se estaría definiendo en la última fecha donde el Barcelona enfrente al Atlético de Madrid, en el Camp Nou, y de ganarle al equipo colchonero también lo igualaría a 88 puntos. Y si el Real Madrid derrota al Español, sumaría 90 puntos y todos a disfrutar en el Santiago Bernabéu.
También no podemos descartar otra posible combinación en el sentido que pierda el Atlético de Madrid y gane el Barcelona, ambos sumarían 88 puntos y si gana el Real Madrid sumaría 87.
El peor de los casos podría ser en la última jornada donde los culé empaten con los colchoneros, ambos cuadros sumarían 89 unidades y el Madrid gane al Español, sumaria 90 y sería campeón.
Este castillo se derrumba para el Real Madrid si el Atlético de Madrid gana al Málaga e incluso si el Barcelona si pierde ante El Che, el equipo culé tendrá que humillarse y hacer pasillo al equipo colchonero.
La pregunta surge quien de los jugadores del Barcelona sería el más afectado al tener que participar en el pasillo.