El juicio del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien mató a balazos a su novia en febrero de 2013, se reinicia el lunes 5 de mayo en Pretoria tras dos semanas de suspensión.
A partir del lunes el tribunal procederá a escuchar a una docena de testigos citados por la defensa de Pistorius.
En principio, el tribunal aspira a que las audiencias dedicadas a los testigos culminen el próximo 16 de mayo.
Después de las audiencias, el fiscal Gerrie Nel y el abogado Barry Roux transmitirán sus conclusiones por escrito a la jueza Thokozile Masipa, que tendrá que dar su veredicto.
Thokozile Masipa, que dedicó las dos semanas de suspensión a estudiar el expediente, que tiene más de 2.000 fojas, podría demorar varias semanas antes de pronunciar el veredicto.
Antes de la suspensión del juicio, el fiscal había sometido a Pistorius a un interrogatorio de tres días que dejó tambaleando la versión del atleta paralímpico sudafricano sobre lo ocurrido la noche en que mató a su novia Reeva Steenkamp.
El fiscal Gerrie Nel acusó nuevamente al atleta de haberse armado de forma intencionada para matar a Steenkamp, tras una discusión entre ambos, cuestionando una vez más la versión de Pistorius, quien afirma que la mató a balazos por error.
El deportista paralímpico, juzgado desde el 3 de marzo, afirma que disparó contra su novia «por accidente» el 14 de febrero de 2013 porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa.
El fiscal, que examinó una por una las afirmaciones del atleta también lo acusó de ser egocéntrico y de haber humillado a su novia en varias ocasiones.
Frente al fiscal, Oscar Pistorius lloró en varias ocasiones pero no se desdijo de su versión de los hechos.
Reconoció haber disparado pero negó cualquier intención homicida con relación a su novia.
«No quería matar a nadie», insistió Pistoriurs.