Más de 200 judocas salvadoreños serán instruidos en la modalidad Kata, por el profesor japonés Satoshido Kawamura, como parte de un convenio que la Federación Salvadoreña de Judo, FESAJUDO, realizó con la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, JICA.
Satoshido Kawamura llega a El Salvador para reforzar la instrucción que da el profesor Sumio Yamagata y de esta forma elevar el nivel de Kata en nivel infantil, juvenil y mayores.
Se aseguró que los profesores japoneses harán una visita a diferentes escuelas de judo de El Salvador, para determinar los prospectos que pueden ser adiestrados en esa modalidad y que tengan la oportunidad de participar en el torneo internacional de Katas, que el próximo mes se llevará a cabo en nuestro país y que será denominado Open Continental.
Se espera la participación de 34 países. Actualmente, el judo tiene presencia en 9 de los 14 departamentos del país, proyectándose en los próximos días la incorporación de Usulután como parte de la expansión de este arte marcial.