La Junta Directiva del CD Águila decidió no renovar los contratos del técnico colombiano Jairo Ríos y del delantero mexicano Cristian Sánchez Prette, para la temporada Copa Pepsi 2014-2015.
Estas son las primeras bajas que se dan a conocer del cuadro emplumado. Hay más jugadores en la mira, pero su suerte se definirá con la llegada del nuevo director técnico y que se prevé sea presentado la próxima semana.
“Ellos no han sido separados del club, lo que pasó es que sus contratos finalizaron y no pudimos llegar a un acuerdo para renovarlos”, dijo a Diario1.com el presidente del Águila, Pedro Arrieta.
“Por el momento, estamos analizando a varios técnicos extranjeros porque queremos levantar el perfil del Águila, aunque por el momento no estamos casados con nadie y tampoco descartamos que podríamos contratar a un nacional”, aseguró Arrieta.
Al ser cuestionado si el técnico extranjero esta en El Salvador y ha dirigido en la pasada temporada, el presidente del cuadro aguilucho se limitó a decir que “no necesariamente esta en el país”.
“Lo estamos buscando y esperamos darlo a conocer a más tardar la próxima semana. Tenemos que recomponer el equipo para la próxima temporada y no podemos perder más tiempo”, sentenció el informante.
De la llegada del nuevo técnico depende la continuidad de algunos jugadores, ya que el profesor Jairo Ríos ya había recomendado la separación de al menos unos 16 jugadores, cuyas hojas de vida están siendo evaluadas por la junta directiva del Águila, pero el veredicto final lo tendrá el nuevo técnico.
El dirigente del Águila confirmó que para julio esperan realizar una gira por los Estados Unidos, para disputar encuentros deportivos en Washington, Nueva Orleans y Los Ángeles, entre otras ciudades del país del norte.