Los partidos finales del torneo Clausura del fútbol de Guatemala se disputarán por primera vez sin aficionados para prevenir actos de violencia, tras la muerte de un hincha durante un encuentro, informó este miércoles la dirigencia deportiva.
El presidente de la Federación de Fútbol (Fedefutbol), Brayan Jiménez, indicó que el jueves se disputará el primer partido final entre Municipal y Comunicaciones, los más populares del país, mientras que el de vuelta será el domingo.
Ambos juegos serán en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.
«La Federación mantiene la postura, no es una sanción para ninguno de los equipos, estamos manejando el tema contra la violencia», precisó el dirigente deportivo.
El pasado 28 de abril, la Fedefutbol y el comité ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol acordaron que el resto del Torneo Clausura se jugaría sin seguidores de equipos visitantes y sin barras bravas para evitar actos de violencia, tras la muerte de un aficionado de Comunicaciones por supuestos seguidores de Municipal.
Un día antes, un hincha del Comunicaciones, Kevin Díaz, fue asesinado por supuestos fanáticos del archirrival Municipal cuando se disputaba el clásico entre esos dos equipos.
Tres seguidores de Municipal fueron detenidos la noche del martes por ello.
En esa ocasión, las máximas autoridades del balompié guatemalteco acordaron que el próximo torneo Apertura, que iniciará después del Mundial de Brasil, también se disputará con las mismas medidas de prevención.
Además, determinaron que los partidos entre Municipal y Comunicaciones se jugarán «a puerta cerrada sin presencia de aficionados» en los torneos Clausura y Apertura.