El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Deporte

En medio de hermetismo, selección argentina es sometida a control antidoping sorpresivo

por Redacción


Los entrenamientos seguirán el miércoles, cuando la prensa fue invitada a observar una parte de la práctica y asistir a un primera conferencia de prensa con algunos jugadores.

(AFP) – La selección argentina entrenó el martes por segunda vez a puerta cerrada y a 16 días del inicio del Mundial Brasil-2014, fueron sorprendidos por un control antidoping, un paso de rutina dispuesto por la FIFA.

Los 25 jugadores del total de 26 que fueron convocados por el DT Alejandro Sabella para entrenar en el predio de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, se hicieron el control antidoping.

«Un control antidoping sorpresa dispuesto por la FIFA, se les efectuó esta mañana a los integrantes de la Selección Nacional, lo que provocó que el entrenamiento programado para las 10.30, se retrasara 45 minutos y finalizara a las 12.30», explicó en un comunicado la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Hasta ahora la selección de Colombia que desde el sábado se prepara en Cardales – 60 km al norte de Buenos Aires-, bajo las órdenes del DT argentino José Pékerman, no ha sido sometida a este control rutinario antidoping.

El martes se sumó a los entrenamientos José Sosa, volante ofensivo del Atlético de Madrid, pero no participaron de la práctica, Ángel Di María, «que tiene unos días más de descanso otorgado por el cuerpo técnico», ni Ezequiel Lavezzi, «también con permiso especial por razones personales», apuntó la AFA.

En la Albiceleste celebraron el martes la recuperación de Fernando Gago y Ever Banega, que entrenaron a la par de sus compañeros en un campo que esta jornada estuvo cubierto de una intensa niebla que acaparó gran parte de la capital argentina.

Di María llegó pero no entrenó 

Di María, volante del Real Madrid, llegó el martes en la mañana al aeropuerto internacional de Buenos Aires, pero evitó a la decena de periodistas y fanáticos que lo esperaban.

El futbolista abordó en la misma pista un vuelo privado a Rosario, la ciudad portuaria a 300 km al norte de Buenos Aires, también lugar de nacimiento de Lionel Messi, donde descansará hasta el próximo viernes antes de sumarse al entrenamiento de la selección nacional.

Di María llegó a Argentina procedente de España tras festejar el triunfo de la final de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y una formidable actuación en la final frente a Atlético de Madrid en Lisboa (4-1).

Por su parte, Augusto Fernández, quien se recupera de un esguince en su rodilla derecha, volvió a «realizar trabajos diferenciados» el martes.

Los futbolistas efectuaron trabajos técnicos con Sabella y sus colaboradores, Julián Camino y Glaudio Gugnali. «Básicamente de pases y definición, con consignas, en espacio reducido, en los que colaboraron los jueveniles del grupo de apoyo, que conduce Humberto Grondona».

Los porteros Agustín Orión, Sergio Romero y Mariano Andujar, practicaron ejercicios propios del puesto con el encargado del área, Juan José Romero.

Los entrenamientos seguirán el miércoles, cuando la prensa fue invitada a observar una parte de la práctica y asistir a un primera conferencia de prensa con algunos jugadores.

Desde el lunes la Albiceleste quedó concentrada en predio deportivo de Ezeiza.

Messi y el ‘Kun’ Sergio Agüero -delantero del Manchester City- están entrenando desde el lunes junto al resto del seleccionado en las afueras de la capital argentina, donde se mostraron distendidos dando algunos pases con la pelota, divulgaron imágenes de televisión.

«No prometo la Copa. Pensamos quedar entre los cuatro primeros. Y vamos a querer más», declaró Sabella a la prensa antes de iniciar los entrenamientos el lunes.

«Hay que superar lo que hicimos en los últimos mundiales», apuntó el DT argentino.

Desde el Mundial Italia-90, la selección argentina no ha pasado a cuartos de final y no gana la Copa desde México-1986 cuando venció 3-2 a Alemania.

Argentina debutará en la Copa el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina por el Grupo F, en el que también tallan Irán y Nigeria.