El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Directivos de Firpo mantienen hermetismo respecto a descenso

por Redacción


“No vine a El Salvador a perder. Nunca imaginé que perderíamos y, mucho menos, que tendríamos un descenso a Segunda División”, dijo el volante argentino, Roberto Carboni.

Luis Ángel Firpo descendió a Segunda División tras caer derrotado ante el Club Deportivo Dragón. Durante el Torneo Clausura, el equipo pampero no pudo levantar cabeza y tendrá que enfrentar una de las peores crisis desde su descenso en 1982. No obstante, los directivos mantienen hermetismo respecto al futuro del equipo.

Ante la derrota de Luis Ángel Firpo, han surgido diversos cuestionamientos hacia los directivos y jugadores sobre el futuro del equipo, debido al mal desempeño que realizaron durante el Torneo Clausura. Desde 1982, no habían descendido a Segunda División. Sin embargo, ningún directivo quiso brindar declaraciones sobre su descenso.

El volante argentino, Roberto Carboni, aseguró que nunca imaginó que el Club Deportivo Luis Ángel Firpo perdería durante esta temporada. «No vine a El Salvador a perder. Nunca imaginé que perderíamos y, mucho menos, que tendríamos un descenso a Segunda División», afirmó. No obstante, reconoció que los malos resultados fueron culpa de todos. Es decir, de los jugadores, la directiva y el director técnico. Por esa razón, es difícil señalar como responsable a alguien en específico.

Además, manifestó que no continuará jugando con el Firpo, porque ya terminó su contrato. Sin embargo, desconoce hacia qué equipo emigrara, debido a que no ha pensado en ello. «Es muy pronto para hablar al respecto. De hecho, ni siquiera lo he pensado», alegó.

Asimismo, Cristian «El Pibe» Bautista, delantero del Firpo, es otro de los jugadores que tampoco permanecerá en el equipo. Aseveró que su contrató finalizó y jugará con el Isidro Metapán. Pero su opinión acerca del descenso es muy distinta a la de Carboni, debido a que alegó que la culpa fue del director técnico, Leonel Cárcamo. «Pude haber hecho un mejor desempeño, pero Cárcamo no me dejó», expresó.

Cabe destacar que se desconoce por qué los directivos no quieren brindar declaraciones al respecto. Por esa razón, no se tiene conocimiento si Firpo comprará la categoría de Primera División o si jugará como Segunda División. Carboni y Bautista aseveraron que lo desconocen y tampoco saben quiénes más se retirarán del equipo.

Hasta el momento, los demás jugadores y los directivos mantienen un hermetismo respecto a lo que sucederá con el equipo. De hecho, ni siquiera brindan declaraciones al respecto. Hay quienes evadieron los cuestionamientos, alegando que no están autorizados para brindar declaraciones. El presidente de Firpo, Carlos Méndez, manifestó, con un tono molesto y alzando la voz, que no quiere hablar sobre el descenso.

Por otra parte, en la red social Twitter, algunos aficionados manifestaron sus opiniones respecto al descenso del equipo pampero. Natalia López aseveró, en su cuenta ‏@natyeulo, que «el descenso pudo haber sido de cualquiera, pero hoy le toco a #Firpo».