El Salvador
domingo 12 de enero de 2025

Desacuerdo por los guantes amenazó pelea Mayweather-Maidana en Las Vegas

por Redacción


Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo que el asunto se resolvió cuando "ambas partes aceptaron usar los guantes genéricos Everlast", y no los diseñados para cada boxeador.

Una agria disputa en torno a los guantes del argentino Marcos Maidana, solucionada apenas en la mañana del sábado, amenazó con echar por la borda su pelea en Las Vegas por la unificación de títulos welter contra el astro Floyd Maywether.

La noche del viernes, el ‘Money’ Mayweather se negó a aceptar los guantes que la marca Everlast usualmente provee al ‘Chino’ Maidana, por considerar que éstos tienen poco relleno en los nudillos y pondrían en riesgo su vida.

«Antes que nada, este es el show de Mayweather Promotions y no permitiré que se ponga en riesgo mi vida, ni la de ningún peleador», dijo Mayweather en una reunión con la comisión de boxeo de Nevada, promotores del programa del sábado y representantes de ambos boxeadores.

En un mensaje de texto enviado a la AFP, un testigo que participó en la discusión, describió de «tenso» el ambiente de la reunión de casi tres horas.

«No aceptaré estos guantes Everlast que no tienen colchón, es sólo piel y estructura. Puedo sentir mis nudillos a través de los guantes, esto es inaceptable y no pelearé de esta manera. Si Maidana me ganara bien y peleando justamente, no habrá ningún problema, pero no haciendo trampa como quieren hacerlo con estos guantes», advirtió Mayweather.

Robert García, entrenador de Maidana, le replicó a Mayweather: «Si esta es tu decisión, entonces no habrá pelea».

Según el testigo, Mayweather saltó encolerizado y afirmó: «Este es mi show. No quiero quedar lisiado, hay demasiado peligro en el boxeo, tengo una vida después del deporte y no permitiré que se haga esta pelea y no aceptaré sus guantes».

La disputa fue confirmada después por dos fuentes separadas de la promotora Golden Boy Promotions.

Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo que el asunto se resolvió cuando «ambas partes aceptaron usar los guantes genéricos Everlast», y no los diseñados para cada boxeador.

«Todo resuelto. La pelea va como (estaba) previsto», aseguró Ramiro González, jefe de prensa de GBP.

«Es verdad que la parte de los nudillos en los guantes de Maidana estaba muy delgada y ellos simplemente quieren ser justos. Al final la Comisión aprobó otro tipo de guantes, con relleno pelo de caballo como quiere usar Maidana, con relleno artificial», añadió Schaefer.

«Esto sentará un precedente, quizá para la siguiente ocasión la Comisión exija un mes antes los guantes a usar, o será incluido en el contrato, no sé, pero esto no debe ser un dolor de cabeza para nadie, ni para los peleadores ni promotores», aseguró Schaefer.