La Liga Española tendrá que definirse en la próxima fecha, debido a que el puntero Atlético de Madrid no aprovechó en casa y el Málaga se sacó un empate 1-1.
Con este marcador, los dirigidos por Diego «Cholo» Simeone no pudieron saborear este domingo ser campeones en casa, ante un Barcelona que empató con ElChe a cero goles y hoy tendrán que jugarse la vida en el Camp Nou, donde el Barcelona sale como favorito por jugar en casa.
El Málaga que se ubica en medio de la tabla de la Liga Española con 15 unidades se plantó muy bien en el Vicente Calderón y fue aguafiestas del equipo colchonero, que ya se frotaba las manos por estar a un paso de se el campeón de España.
Pero al minuto 64 por medio de una jugada individual adentro del área chica, Samuel recibe el pase de altura y gana las espaladas de los defensas, se eleva y con un potente frentazo vence al meta Courtois y el estadio quedó en silencio total.
La alegría llegó de nuevo para los del Atlético de Madrid al minuto 73, porque Alderweireld remata a meta del Celta de Vigo, anota y el Vicente Calderón estalla de alegría y de ahí el cuadro colchonero se fueron al taque pero no lograron superar ese marcador.
Los más afectados fueron los del Real Madrid ya que de haber ganado al Celta de Vigo, aún hubieran tenido la oportunidad de ganar la Liga si en dado caso en la próxima fecha el Barcelona derrota al Atlético de Madrid y el Real Madrid gane al Español. Pero todas las aspiraciones las perdieron este domingo al recibir doblete de Charles al minuto 42 y 62.
El Celta de Vigo no se replegó en su terreno de juego y atacó al Real Madrid por todas las bandas. Ambas escuadras salieron con un esquema de 4-3-3 y fue un partido intenso, pese a que al Celta no le importaba si ganaba o perdía, ya que no tiene nada que hacer en la tabla de posiciones porque no alcanza un puesto en la Europa League.
Quedó demostrado que la ausencia de Pepe, Ronaldo y Di María pesó en el once que dirige Carlo Ancelotti y ahora tendrán que esperar hasta el próximo sábado 24 de mayo en que disputen la final de la Liga de Campeones, ante el Atlético de Madrid.
Quien se suponía la tendría más fácil este domingo era el Barcelona, porque jugaba con ElChe, un equipo que se ubica en los últimos lugares de la tabla del fútbol español y se presumía que el cuadro culé los destrozaría, pero los dirigidos por Fran Escribá se supieron plantar en su terreno de juego y durante los noventa minutos soportaron la metralla del cuadro catalán.
ElChe salió con un esquema 4-2-3-1 y el Barcelona con su típico 4-3-3.
Ni las genialidades de Messi, ni el esfuerzo de Alexis Sánchez y mucho menos las aportaciones que hicieron Tello, Xavi, Iniesta, Pedro Rodríguez y Fábregas no pudieron perforar la meta defendida por Manu Herrera, que fue el jugador más valioso de la jornada de ElChe y al final ambas escuadras empataron 0-0.
Al final este empate le sabe a victoria al Barcelona ya que el Atlético de Madrid también empató con el Málaga y aún puede aspirar a la copa de la Liga Española.