“Llego a una selección que se encuentra en un momento bajo y que ha tenido problemas internos”, fue la frase que el Director Técnico español, Albert Roca, concedió al periódico Marca.com, previo a su llegada a El Salvador para firmar con la Selecta.
Al medio, en su versión digital, Roca confirmó que la propuesta de estar al frente de la selección nacional le llegó hace un mes. Viajó a El Salvador para evaluar el proyecto, se lo explicaron y aceptó. “me gustó lo que me presentaron, estoy muy contento con la decisión que he tomado”, sostuvo.
Su paso por el Barcelona y luego por el Galatasaray le abre la puerta, según dijo, a “un reto muy bonito” que quiere aprovechar.
“El proyecto seguramente es más a largo plazo, aunque esto es fútbol y me van a pedir resultados desde el primer día”, aseguró consiente de los trabajos que deberá hacer con la lista de seleccionados que arme.
Como está seguro que “imitar al Barcelona sería una tontería”, consideró que lo primero que debe hacer es “analizar la situación, ver qué tipo de jugadores tengo a mi disposición y ver qué estilo sería el más indicado. Ya estamos viendo que se puede ganar de muchas formas”.