El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

A definirse este fin de semana finalistas de la Copa Pepsi 2014

por Napoleón Morales


En el estadio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, el Juventud Independiente recibe la tarde del domingo al Isidro Metapán.

Las semifinales de  la Copa Pepsi 2014 se jugarán este sábado cuando se enfrenten el CD Dragón contra el puntero de la liga del torneo clausura CD Fas y continuará el domingo con el choque entre Juventud Independiente y el actual campeón Isidro Metapán.

El primer partido se llevará a cabo en el Estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, a partir de las 7:00 de la noche y se espera que sea un duelo a muerte: los locales que recién ganaron la cuarta plaza esperan hacer un buen papel y quieren ganarle al Fas para llegar al Óscar Quiteño con ventaja.

Aunque los del equipo tigrillo son letales jugando en casa y de visita, sus últimos partidos no fueron del todo decorosos para el plantel que dirige el Chirolón Burgos, al grado que recibieron una sanción para jugar un partido de local a puerta cerrada y en cancelar una multa de $500 a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La amonestación fue hecha por graves desórdenes ocasionados por los hinchas del Fas, luego que el cuadro asociado perdiera 3-0 ante su archival, Metapán.

Esta sanción fue superada la mañana de este jueves, ya que la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT, determinó que los tigrillos podrían jugar ante su afición pero en un campo neutral, que será determinado por la alta dirigencia de la Primera División. Los $500 de multa si tendrán que pagarlos.

En el torneo apertura de la temporada 2013-2014, el Dragón ganó al Fas con marcador de 1-0 y en el partido de ida los santanecos se impusieron 1-0. El duelo fue muy parejo entre ambas escuadras y la serie quedó pareja.

Mientras tanto, en el torneo clausura el CD Dragón perdió en casa ante el Fas con marcador de 2-1 y en el partido de ida el equipo mitológico le ganó en casa al equipo tigrillo con marcador de 2-1. Con este marcador la serie también quedó pareja.

La diferencia en esta última serie fue que el ariete hondureño-salvadoreño William Reyes, que recién llegaba a las filas del Dragón, transferido del Fas, fue el que hizo las dos anotaciones. Aquí se viene a cumplir el dicho de que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”.

Al analizar las cifras de los dos torneos ninguno de los equipos en contienda tiene ventaja sobre su oponente.

Juventud Independiente recibe al Isidro Metapán

En el estadio de San Juan Opico,  La Libertad, el Juventud Independiente recibe la tarde del domingo al Isidro Metapán. Este duelo será muy difícil para los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez, ya que los equipos que llegan a suelo opicano difícilmente salen con vida y el equipo calero puede no ser la excepción.

La serie de estos clubes en el torneo apertura fue de empate a cuatro goles, mientras que duelo de vuelta se impusieron los caleros por 1-2.

Mientras tanto, en el torneo clausura los números le favorecieron a Metapán porque en el primer duelo los caleros ganaron 3-1 a Juventud Independiente y en el partido de ida los metapanecos le propinaron 3-0 en terreno de juego del equipo de San Juan Opico.

Pese a que el Isidro Metapán ganó en las dos ocasiones, el Juventud Independiente ha demostrado que opone resistencia a los equipos que llegan a su terreno de juego. El partido está pactado para las 3:00 de la tarde y habrá estricta seguridad para los que lleguen a presenciar el duelo deportivo.