El salvadoreño Marcelo Arévalo avanzó la tarde de este miércoles a cuartos de final de la Copa Gatorade, que se disputa en la cancha de arcilla del Maya Country Club, tras derrotar al uruguayo Rodrigo Arus.
Los números de Arévalo fueron en contra de 4 a 6 en el primer set y a favor de 6 a 3 en el segundo y tercer set. Con esta victoria, este jueves tendrá que enfrentarse al brasileño Faviano de Paula, quien eliminó al peruano Sergio Monges, con marcador en contra en el primer set de 4 a 6 y en el segundo y tercer set logró remontar con 6 a 1 y 6 a 4.
En el primer encuentro el salvadoreño mostró garra y se perfilaba que sería vencedor, pero al final del set decayó y fue superado con facilidad por Arus.
En el breve descanso, Arévalo se animaba solo con un “chelo se puede, se puede chelo” y desde las gradas su padre el doctor Rafael Arévalo, le gritaba “vamos, tú puedes hacerlo hijo”.
Al iniciar el segundo set, y tras un revote en corto y suave de Arévalo, molestó a su contrincante y en medio de la cancha discutieron. Uno le reclamaba porque no jugaba bien y el otro se limitaba a decir “cuál es tu problema, que te pasa y jugá”. El altercado no paso a más e iniciaron acciones, dejando el rencor en cada disparo con la raqueta.
De nuevo el padre de Arévalo, desde las gradas le recomendaba que jugara con saques más lentos y precisos porque causaba desconcentración en Rodrigo Arus y eso quedo evidenciado con los reclamos del uruguayo.
En el último set, Arus ingresó completamente desconcentrado y con facilidad fue superado. Tanta era su desesperación que al hacer un cambio de cancha descargó un puñetazo al asiento de una silla plástica y la quebró.
Las acciones proseguirán este jueves y los que seguirán en contienda son el español Enrique López Pérez, que se medirá al japonés Ryotaro Matsumura. También, el colombiano Michael Quintero y el brasileño Pedro Bernardi.
Otros que también verán acción son el uruguayo Rodrigo Senattore y el francés Eric Prodon. Los encuentros son a partir de las doce del medio día.