El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Una explosión marca los 1.000 días para los Juegos Olímpicos Río 2016

por Redacción


A esos grandes eventos también los rodea la preocupación sobre las metas que Brasil debe cumplir en infraestructura.

Rio de Janeiro marcó los 1.000 días que faltan para los Juegos Olímpicos de 2016 con una explosión de dinamita en la entrada de un túnel de una vía expresa que conectará el centro de la ciudad con las zonas donde se disputarán las competencias.

El jefe del comité organizador de Rio-2016, Carlos Nuzman, y el gobernador del estado, Sergio Cabral, presionaron el botón para detonar los explosivos que abren el camino a esta vía de 23 km.

Los organizadores dijeron que el objetivo principal del primer Juego en Sudamérica es dar a la ciudad una infraestructura duradera, así como un legado deportivo.

«Esta construcción tiene una importancia histórica y fundamental para proveer legado al pueblo», dijo Nuzman.

Brasil ha sido sacudido por protestas en los últimos meses que, entre otros reclamos, apuntan que los enormes gastos en la organización del Mundial de Fútbol-2014 y los Juegos Olímpicos -estimados en unos 30.000 millones de dólares – debían ser destinados a obras sociales.

Pero a esos grandes eventos también los rodea la preocupación sobre las metas que Brasil debe cumplir en infraestructura.

Equipos del Comité Olímpico Internacional (COI) han hecho ya cinco visitas a Rio, reconociendo que hay progreso en las obras.

Nuzman dijo el jueves que estaba «absolutamente seguro de que todos los proyectos de construcción serán entregados en los plazos esperados».

El jefe del COI, Thomas Bach, dijo a la AFP el jueves que Rio ya ha avanzado un largo camino y que está optimista con el papel de la ciudad como anfitriona.

«Mil días faltan para que empiecen los Juegos Olímpicos de Rio y jóvenes atletas en Brasil y el mundo están soñando con ser parte de esta gran celebración deportiva», añadió.