El XV Campeonato Centroamericano Juvenil Masculino, que se realiza del 12 al 16 de noviembre, ha dejado a la selección masculina Sub-21 de El Salvador con dos victorias consecutivas. El primer encuentro frente a Belice finalizó con parciales de 25-19, 25-16, 25-19. Ante Guatemala, los salvadoreños se agenciaron 3 sets por 1 (20‐25, 28‐26, 23‐25, 20‐25). Esta noche, los cuscatlecos esperan en la duela a Nicaragua.
Samuel Valdéz, capitán del conjunto salvadoreños ha sido pieza clave en ambos juegos. En el primer juego frente a Belice anotó 16 puntos, incluyendo 3 aces. Ayer, frente al defensor campeón Guatemala, el capitán del sexteto nacional anotó el puntaje más alto del torneo hasta el momento: 25 puntos, de estos 22 fueron de ataque.
“Ellos (afición) fueron nuestra motivación en este difícil y reñido juego; Guatemala es un rival fuerte y nosotros dimos nuestro máximo esfuerzo para derrotarlos”, explicó Valdéz.
El entrenador de la selección nacional, Ricardo Rivera expresó que la preparación del equipo se ha realizado desde hace diez meses. “En la medida en que minimicemos nuestros errores, tendremos un buen torneo. Si lo que hacemos en la cancha es de calidad, los resultados serán mejores”, apuntó Rivera.
Para este viernes el conjunto local se medirá ante Costa Rica y el sábado está programado el encuentro frente a la escuadra hondureña.