El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

El líder Roma tropieza en casa con Sassuolo, ‘Juve’ golea a Nápoles y se acerca

por Redacción

El AS Roma, líder de la Serie A italiana tropezó en el estadio Olímpico capitalino al empatar este domingo (1-1) con el Sassuolo (16º), en la duodécima jornada, en la que el campeón ‘Juve’ derrotó por 3-0 al Nápoles (3º) y se puso a un solo punto.

La mejor Juventus, por su parte, maniató a los napolitanos a última hora en Turín, con goles del español Fernando Llorente desde el vamos (2), Andrea Pirlo (74) y el joven francés Paul Pogba (80), ambos en el segundo tiempo.

De esta manera, los piamonteses quedaron segundos a una sola unidad de los romanos (31 contra 32).

Por su parte, con doblete del máximo artillero del ‘calcio’, Giuseppe Rossi (11), la Fiorentina (5º) se impuso por 2-1 a la Sampdoria (18º) en el estadio Artemio Franchi de la capital toscana.

Los romanos, por su parte, se adelantaron pronto en el marcador, con un gol en contra de Alessandro Longhi (19), pero el Sassuolo, hasta hace pocas jornadas colista, dio la sorpresa en los descuentos, con un tanto de Domenico Berardi (90+4).

Tras haber ganado sus partidos en las diez primeras jornadas, el AS Roma lleva dos tropiezos seguidos después de haber empatado también en la fecha precedente con el Torino (1-1).

«He aquí lo que ocurre cuando no se anota un segundo gol. Pero, si seguimos jugando así, ganaremos más partidos», se consoló el entrenador francés de los ‘giallorrossi’, Rudi Garcia.

El modesto equipo del Sassuolo se ha convertido en la pesadilla de los primeros clasificados, después de haber logrado a fines de setiembre otro resultado positivo en casa del Nápoles (1-1).

Tras dos derrotas consecutivas, el AC Milan (10º) no perdió en casa del Chievo Verona (0-0), pero apenas avanza en la clasificación.

Incapaz de derrotar al último de la clasificación, Milan solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, Catania (18º).

La crisis en el club, en el que Barbara Berlusconi, la hija del propietario, prepara la toma del poder, se prolonga al banquillo, donde Massimiliano Allegri es cada vez más discutido.

El milanista Riccardo Montolivo fue expulsado por acumulación de tarjetas, y sin Mario Balotelli, suspendido, los rojinegros dominaron levemente, pero el brasileño Robinho falló la mejor ocasión del partido con un tiro que dio contra unposte.

Por su parte, el Chievo Verona, que sólo tiene dos puntos de 36 posibles, se hundió aún más.roma tropiez