A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) realizará una conferencia de prensa este viernes, donde se anunciaría las medidas a tomar para evitar un mayor fracaso de no ir al mundial Brasil 2014, Víctor Manuel Vucetich comunicó a la cadena ESPN su despido de la dirección técnica de la selección mexicana. Luego de un camino espinoso para el “Tri”, se anuncia un cambio en la estructura del plantel.
Según la página oficial deportiva, el propio entrenador informó que Héctor González Iñárritu le notificó que quedó fuera de la dirección técnica. «Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron sólo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos», dijo el estratega al portal.
El candidato más acertado por algunos dueños de clubes mexicanos es Miguel Herrera, actual entrenador del América. Sin embargo, al ser cuestionado sobre la posible dirección de la escuadra mexicana, Herrera comentó al periódico mexicano, El Universal «no, no es cierto, todavía está la junta el día de mañana. Yo estoy pensando en el América, mi cabeza está en el club, pesando en clásico que es muy importante y sobre todo el martes tenemos la obligación de ganar para pasar a la siguiente ronda en la Concachampions».
Vucetich tomó las riendas de la tri color luego de que, José Manuel de la Torre también fuera despedido por sus resultados negativos en eliminatorias mundialistas. Fueron dos los partidos que dirigió el técnico Vucetich: un triunfo por 2-1 ante Panamá, en el Estadio Azteca y una derrota por idéntico marcador como visitante frente a Costa Rica. La actuación del equipo y sobre todo la vergonzosa manera en que avanzó a la reclasificación ha dejado una pésima impresión entre los llamados «dueños del balón», publicó el rotativo.