El Manchester City inglés dio un paso importante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 2 a 1 en su visita al CSKA Moscú, en la 3ª jornada del grupo D, con ‘doblete’ del argentino Sergio Agüero.
El astro albiceleste consiguió los dos primeros tantos del partido, en los minutos 34 y 42, encarrilando el duelo este miércoles antes del descanso. El equipo remontaba así el tanto previo del serbio Zoran Tosic (32) para los locales.
Con este resultado, el Manchester City, segundo de la llave tras el Bayern Múnich alemán, suma 6 puntos en su grupo, tras dos victorias y una derrota, y saca tres puntos al CSKA Moscú (3 puntos, 3º), su teórico gran rival por la segunda posición.
Tras el tanto de Tosic (32) con la zurda, comenzó el festival del ‘Kun’ Agüero, el gran protagonista del partido.
Apenas dos minutos después de la ventaja rusa, un centro del español David Silva, en el que falló Sergei Ignashevich, fue aprovechado por Agüero para poner el 1-1 provisional con un remate por bajo (34).
El de la remontada 2-1 llegó en el 42, poco antes del descanso, cuando un saque de banda del también español Álvaro Negredo fue aprovechado después por Agüero para marcar de cabeza.
En la segunda mitad, el City del chileno Manuel Pellegrini controló bien la situación y pudo resistir los intentos del CSKA de empatar.
El Manchester City dio así un paso importante hacia la clasificación para los octavos de final, un objetivo que en la pasada temporada no pudo conseguir.
Ingleses y rusos volverán a verse las caras en la cuarta jornada del grupo D, el 5 de noviembre en Manchester, en un partido que puede ya poner distancias clave para la suerte de ambos en esta competición.