El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Deporte

Trabajadores INDES cierran importantes sedes deportivas del país

por Víctor Hugo Dueñas


Importantes sedes deportivas del país como el estadio nacional Jorge “Mágico” González, el gimnasio nacional “Adolfo Pineda”, y polideportivo de ciudad Merliot fueron cerradas desde este lunes.

Los trabajadores del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) incrementaron sus acciones de protesta este lunes y acordaron cerrar importantes sedes deportivas.

De acuerdo con Luis Zepeda, presidente del sindicato de trabajadores (Sitraindes), se ordenó el cierre del estadio nacional Jorge «Mágico» González, del gimnasio nacional «Adolfo Pineda», el polideportivo de ciudad Merliot, así como las sedes regionales del INDES en Santa Ana y Sonsonate, entre otros.

Hace cinco días, los trabajadores del instituto de deportes comenzaron sus protestas para exigir al gobierno la vigencia del contrato colectivo que, según Zepeda, sigue incumpliéndose.

«No nos escuchan, por eso hemos ordenado el cierre de sedes deportivas», expresó el sindicalista.

En el caso de San Salvador, los trabajadores no solo cerraron la sede del Palacio de los Deportes (contiguo al Parque Infantil) sino que bloquearon una calle cercana lo que agudizó el problema vehicular sobre la Juan Pablo II, debido a los trabajos del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Trascendió que el presidente del instituto de los deportes, Jaime «La Chelona» Rodríguez, negocia con los trabajadores a fin de solucionar la crisis dentro de esa institución.