El presidente francés, François Hollande, excluyó el viernes una exención al impuesto de 75% a las grandes remuneraciones para los clubes de fútbol subrayando que «la regla es la misma para todos».
«La ley fiscal no está aún votada pero cuando lo sea, deberá ser la misma para todas las empresas» y «la regla es la misma para todos» incluso si «ello no excluye un diálogo sobre algunas dificultades que puedan atravesar los clubes profesionales», declaró el mandatario en una conferencia de prensa al término de una cumbre europea en Bruselas.
En este sentido el presidente francés indicó que aceptó recibir al presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, al que recibirá junto a otros responsables del fútbol francés el próximo jueves en la presidencia.
El jueves los servicios del primer ministro afirmaron que los clubes de fútbol serían tratados como las otras empresas, en relación al impuesto de 75%.
Los clubes reclaman a los poderes públicos que abandonen este proyecto de impuesto a 75%.
Los diputados votaron el viernes pasado el nuevo impuesto de 75% para las grandes remuneraciones. El texto pasará al Senado.
a 75%, anunció el jueves la Unión de Clubes Profesionales Franceses (UCPF).