El ministro de Deportes de Brasil Aldo Rebelo, no renunciará a su cargo y seguirá en el gobierno para coordinar el Mundial-2014 a pedido de la presidenta Dilma Rousseff, informó el sitio G1 de Globo.
Consultada por la AFP, la Presidencia confirmó la reunión entre Rousseff y Rebelo, pero no dio detalles de la agenda del encuentro.
Rebelo había anunciado el miércoles que renunciará en diciembre, seis meses antes del Mundial de fútbol de 2014, para ser candidato a gobernador del estado de Sao Paulo.
Según G1, Rousseff pidió a Rebelo que continuara al frente del ministerio para coordinar las acciones para la Copa del Mundo de junio próximo. Rebelo aceptó y seguirá en el gobierno por tiempo indeterminado, renunciando a cualquier aspiración electoral.
El ministro había dicho que trabajaría hasta diciembre para garantizar la entrega de los 12 estadios en el plazo exigido por la FIFA y aseguró que su salida no afectaría la organización del Mundial.
«Eso sería sobrestimar mucho mi función y mi papel. Esta será la vigésima Copa del Mundo. Por lo menos 19 ya ocurrieron sin mi participación», bromeó.
Además de los estadios, Brasil tiene que terminar a tiempo importantes obras de infraestructura urbana, principalmente en sus desbordados aeropuertos.
La FIFA ha dicho que a Brasil aún le queda trabajo por hacer con miras al más importante torneo de fútbol.
En los comicios generales de octubre se elige al presidente, a los gobernadores, se renueva una parte del Senado y la totalidad de los diputados.