Raras veces un equipo salvadoreño de primera división sale humillado por goleada de un terreno de juego, sin oponer resistencia. En esta ocasión, fue el equipo Alianza quien se llevó una media docena de goles para soñar el fin de semana con su verdugo: Juventud Independiente y en particular con Jesús Toscanini, quien les encajó tres goles.
Este resultado y por la mala racha que ha tenido en los últimos encuentros deportivos, los obliga a poner sus barbas en remojo si piensan asegurar un puesto para disputar la final del balompié nacional porque se le acercan Juventud Independiente, Águila, la Universidad de El Salvador y Firpo, esto sin mencionar al Fas y al Metapán que suman sus mismos puntos 21.
Al final de las acciones, el presidente del Alianza, don Lisandro Pohl, con su rostro desencajado por la humillación de su equipo, ingresó al camerino donde estaban concentrados los jugadores albos y habló muy seriamente con ellos.
Los medios de prensa no tuvimos acceso a ese encuentro donde el pope recriminó al cuerpo técnico y a la oncena que disputó el partido. Pero entre otras cosas dijo que prefería perder con gente joven que perder con gente mayor que en la cancha no rinden.
“No permitiré ningún chantaje, porque se sabe que hay jugadores que quitan técnicos y nosotros lo respaldamos. Antes de quitar al técnico prefiero separar a seis jugadores y ya pienso en tres. Hay jugadores que están más interesados en su corte de pelo que en cómo juega el equipo”, sentenció Pohl.
“Es una vergüenza pagarles lo que les pagamos y que vengan a hacer estos papelones no es posible. Estos jugadores de experiencia nos están engañando, y son los que más cobran. Lo que hoy hicieron fue una vergüenza para esta camisa”, puntualizó el presidente del Alianza.
Desde el inicio de las acciones, el equipo blanco no presentó mayor resistencia a Juventud Independiente, ya que al minuto 5 le habían anotado el primer gol, gracias a Óscar Cerén, de un tiro fuera del área.
El segundo gol fue anotado por Yuvini Salamanca al minuto 20 y Jesús Toscanini anotó su “hack trick” en los minutos 28, 54 y 69. La media docena la sello Antonio Rugamas, por medio de un tiro de doce pasos.
El Juventud Independiente se presentó con Martínez, Jibrin, Alas, Reyes, O. Cerén, D. Cerén, Salamanca, Menjívar, Portillo, Chamul y Toscanini.
Mientras tanto, el equipo albo con Fuentes, Melara, Martínez, Pasarelli, Arévalo, Valencia, Maradiaga, Sosa, Faña, Fraser y López.
El otro encuentro disputado este domingo fue en el estadio Barraza de San Miguel donde los equipos Dragón e Isidro Metapán no se hicieron daño y salieron tablas, cero a cero, en un encuentro deportivo de bostezo.
La oncena de Dragón se presento con González, Ulloa, Hernández, Velásquez, Ortiz, Ríos, Portillo, Lazo, Mejía, Corrales y Angulo.
Isidro Metapán salió jugando con Mondragón, Barrios, Aquino, Molina, Álvarez, Orellana, Mejía, Monterrosa, Peraza, Ramos y Muñoz.
El Fas y el Santa Tecla igualaron puntos 1 a 1 y la Universidad de El Salvador derrotó al Firpo 2 a 1.
Tabla general de primera división de El Salvador
Marte 30
Alianza 21
FAS 21
Metapán 21
Juventud 18
Águila 16
UES 15
Firpo 15
Santa Tecla 13
Dragón 13