El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams se ganaron este jueves el pase a cuartos de final del Abierto de tenis de China, aunque con más esfuerzo del esperado.
Djokovic, defensor del título y número uno del mundo, necesitó tres sets para imponerse al español Fernando Verdasco, ganando el primero por 7-5, cediendo el segundo (2-6) y sentenciando en el último (6-2).
Por su lado, Williams doblegó a la rusa María Kirilenko en dos sufridos sets (7-5, 7-5).
Djokovic se juega en este torneo su puesto de número uno mundial, amenazado por el español Rafael Nadal, segundo favorito, que también está en cuartos del torneo que se disputa en Pekín y podría desbancarlo si accede a la final del domingo.
A pesar de esa perspecitva, el serbio se mostró sereno.
«Intento hacer lo que tengo que hacer, es decir, ganar partidos», declaró tras su victoria ante Verdasco.
En cuanto al encuentro de este jueves, ‘Djoko’ reconoció: «me ha faltado concentración al comienzo del partido, eso es todo».
«El ranking va a cambiar; cambia todo el tiempo, y no hay que perder demasiado tiempo pensando en eso», añadió el jugador, que está viviendo su 101ª semana en la cima de la jerarquía mundial del tenis.
El belgradense jugará el partido de cuartos de final contra el estadounidense Sam Querrey, que apeó este jueves del torneo al suizo Stanislas Wawrinka, sexto favorito, por 6-3, 7-6(7/2).
En el cuadro femenino, la número uno mundial, Serena Williams, tuvo que esforzarse más de lo esperado para ganar ambos sets contra una rival muy agresiva, ganadora del torneo en 2005.
En cuartos, el viernes, la estadounidense jugará contra Sloane Stephens o bien contra Caroline Wozniacki, que se enfrentan este jueves.
«Quienquiera que sea mi rival, será un partido muy duro», previno Williams, reconociendo que tiene que «recuperar (su) nivel».
La jugadora pareció molesta en algunos momentos, aunque aseguró que no está lesionada.
«Tengo pequeños dolores por todas partes, pero me siento bien».
En el resto del cuadro femenino, la checa Lucie Safarova puso fin a la aventura pekinesa de la alemana Andrea Petkovic, derrotándola en un duro encuentro por 6-4, 6-7(7/4), 7-6(7-2).
También avanzaron la alemana Angelique Kerber y la serbia Jelena Jankovic, que derrotaron respectivamente a la italiana Roberta Vinci (6-2, 6-4) y a la española Carla Suárez (6-0, 6-0).
La polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, hizo igualmente lo propio imponiéndose por 6-0, 6-2 a la eslovena Polona Hercog.
El Abierto de China, que se disputa hasta el domingo 6 de octubre, se juega sobre superficie dura y reparte 7,5 millones de dólares en premios.
— Abierto ATP de China
– Individuales – Segunda ronda:
Sam Querrey (USA) derrotó a Stanislas Wawrinka (SUI/N.6) 6-3, 7-6(7/2)
Novak Djokovic (SRB/N.1) a Fernando Verdasco (ESP) 7-5, 2-6, 6-2
Richard Gasquet (FRA/N.5) a Bernard Tomic (AUS) 7-6 (7/2), 6-4
— Abierto WTA de China
– Individuales – Octavos de final:
Serena Williams (USA/N.1) derrotó a María Kirilenko (RUS) 7-5, 7-5
Jelena Jankovic (SRB/N.8) a Carla Suárez Navarro (ESP/N.12) 6-0, 6-0
Lucie Safarova (CZE) a Andrea Petkovic (GER) 6-4, 6-7(7/4), 7-6(7-2)
Angelique Kerber (GER/N.7) a Roberta Vinci (ITA/N.10) 6-2, 6-4
Agnieszka Radwanska (POL/N.3) a Polona Hercog (SLO) 6-0, 6-2