El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Condenan a Federación de Atletismo a pagar más de 17 mil dólares

por Napoleón Morales


Autoridades de la Federación Salvadoreña de Atletismo no lograron probar ante el juez segundo de lo Laboral que realizaron un despido por falta de confianza.

El juez segundo de lo Laboral Mario Ítalo Martínez condenó a la Federación Salvadoreña de Atletismo a pagar una indemnización de $17,606.60 por el despido injustificado de Mauricio Ernesto Argumedo Quintanilla, un empleado de esa dependencia, quien tenía más de 15 años de laborar en la institución.

El despido se llevó a cabo cuando se cambió la jefatura de la gerencia técnica, la cual determinó que Argumedo Quintanilla ya no era hombre de confianza para la institución, argumento que no pudo ser justificado legalmente ante el juzgador de justicia.

Por este motivo, Ítalo Martínez declaró ilegal el despido y condenó a la Federación de Atletismo a pagar los meses no devengados.

El abogado Luis Mario Pérez Bennett, apoderado legal del empleado cesado, dijo que el veredicto está apegado a derecho y espera que se le pague de inmediato a su cliente, porque ya se vencieron todos los términos y no se apeló a la sentencia, caso contrario, aseguró que buscará embargar bienes de la institución condenada.