Alex Rodríguez demandó a las Grandes Ligas y a su comisionado, Bud Zelig, debido a que, según él, quieren acabar con su carrera.
El tercera base de los Yanquis de Nueva York interpuso la querella este viernes, ante la Corte Suprema del Estado neoyorquino.
Esta expresa que Selig y la Liga Mayor de Béisbol (MLB) están destruyendo su reputación con el fin de encubrir la falta de acción en el pasado por parte del comisionado, así como la actitud permisiva con respecto al uso de sustancias prohibidas en casos de otros jugadores.
El deportista exige además una indemnización económica de la que se desconoce su monto. En la demanda afirma que Selig quiere ser recordado como el “salvador” de este deporte.
La acusación de Alex Rodríguez surge a partir de una suspensión en su contra de 211 partidos, por utilizar esteroides y hormonas de crecimiento provenientes de una clínica de Miami. Así, la MLB acusó a “A-Rod” de violación al reglamento antidopaje y al convenio laboral de las ligas mayores.
Dicha querella indica que la sanción le costaría al jugador varios millones de dólares en salarios. Con esto se evitaría el cumplimiento de algunas cláusulas contempladas en su contrato de $275 millones.
Matthew Monte, vocero de la MLB, no se referirá sobre el tema.
Rodríguez tuvo una desteñida campaña regular, con 7 jonrones y 19 carreras impulsadas en solo 44 partidos. Esta corresponde con la debacle del equipo, que no llegó a la postemporada.