AS Roma pegó fuerte en el primer clásico capitalino de la actual edición de la Serie A del fútbol italiano, al derrotar este domingo por 2-0 en el estadio Olímpico al archirrival Lazio (8º) en el marco de la cuarta fecha.
Con este resultado, el equipo dirigido por el francés Rudi García se colocó líder provisional con 12 puntos, a la espera del resultado de última hora en el estadio de San Siro entre el Nápoles (5º), que puede recuperar el liderato con los mismo puntos si gana, y el alicaído anfitrión AC Milan (12º).
Para los ‘giallorossi’ anotaron en la segunda parte, el veterano defensa Federico Balzaretti (63), y de tiro penal el joven centrocampista serbio Adem Ljajic, de 21 años, ya en los descuentos del partido (90+4).
«No podemos olvidar que Lazio jugó tres días atrás (en la Europa League) y, tarde o temprano se paga por esos esfuerzos (…) Pero, ésta fue una victoria importante para nosotros. Nuestro objetivo es un quinto puesto y un lugar en Europa, pero es demasiado pronto para hacer predicciones» declaró García.
Más temprano, el Inter de Milán confirmó su buen inicio de temporada con una impresionante goleada ante el asecendido Sassuolo, colista de la tabla, por 7-0 en el regreso al equipo del delantero argentino Diego Milito, tras su grave lesión de rodilla.
La victoria de los ‘nerazzurri’ los dejó cómodos en la parte alta de la tabla, escoltas provisorios con 10 puntos.
El nuevo Inter de Walter Mazzarri se impuso sin dificultades ante un equipo que no ha logrado aún puntuar tras cuatro jornadas de campeonato en su debut en la élite del ‘calcio’.
En la goleada interista hubo gran protagonismo latinoamericano, ya que marcaron los argentinos Rodrigo Palacio (7), Ricardo Álvarez (53), Esteban Cambiasso (75) y Diego Milito (63 y 83), además del tunecino Saphir Taider (23) y Raffaele Pucino (34 en contra).
A destacar es el caso de Milito, quien regresó a las canchas tras recuperarse de una grave lesión de ligamentos de una rodilla, sufrida el pasado mes de febrero y que marcó dos goles después de sustituir a Palacio a los 10 minutos del segundo tiempo.
«Estoy muy feliz. En una escala del 1 al 10, hoy es más de un 10», dijo el ‘Príncipe’, quien se rompió un ligamento cruzado hace siete meses, el 14 de febrero en un partido contra el Cluj rumano.
«Ha sido un partido extraordinario. Este grupo es fantástico. Quiero dar las gracias a mi familia, a mi mujer y mis hijos, a mis compañeros y a los fisioterapeutas y médicos del Inter», añadió.
«Somos un equipo nuevo, con un nuevo entrenador», dijo el jugador, que tampoco precisar cuándo estará en condiciones de volver al equipo titular: «Primero hay que trabajar y después decidirá el entrenador».
Por su parte, el técnico Walter Mazzarri destacó la «ambición» y la «actitud» de sus jugadores.
«Hemos empezado desde cero, teníamos mucho trabajo por hacer para recuperar la autoestima y lo estamos haciendo de la mejor manera posible», agregó.
La ‘Juve’ (2ª junto al Inter), no lo tuvo fácil para imponerse por 2-1 al Hellas Verona (8º con Lazio) en Turín. POr su parte, la Fiorentina (4º también con 10 puntos) se impuso por 2-0 en la campo de juego del Atalanmta (15º).
El primer gol para Juventus, el del empate provisional, lo marcó el argentino Carlos Tévez (40), y el internacional español Fernando Llorente el del triunfo (45). Para la ‘Viola’ el primer tanto lo anotó el chileno Matías Fernández (41).