El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

La nadadora alemana Britta Steffen se retira

por Redacción

Britta Steffen, doble campeona olímpica de 50 y 100 metros libres en Pekín en 2008, se retiró a la edad de 29 años, anunció este viernes la nadadora alemana.

«Pongo fin a mi carrera, consciente de ser de las mejores del mundo», explicó Steffen en un comunicado.

«Mi salud y el apoyo de su familia, amigos y mi compañero hicieron posible mantener mi cuerpo en un alto nivel. Pero he dudado estas últimas semanas sobre mi capacidad para reunir la motivación y la energía necesarias para luchar un año o tres más, para optar a medallas de oro y títulos mundiales», apuntó.

La pareja de Steffen es el nadador Paul Biedermann, plusmarquista mundial de 200 y 400 metros en estilo libre.

Un año después de su triunfo olímpico en Pekín, la campeona alemana consiguió un ‘doblete’ en el Mundial de Roma-2009, estableciendo nuevas plusmarcas en los 50 y 100 metros libre, que siguen vigentes.

Steffen no pudo mantener el nivel en las últimas temporadas, especialmente en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial de Barcelona-2013.

Christa Thiel, presidenta de la Federación Alemana de Natación (DSV), describió a Steffen como «una nadadora excepcional», que «ha hecho historia para la natación alemana en los últimos años».