La sexta fecha del torneo Apertura-2013 del fútbol uruguayo fue suspendida debido a una huelga de los funcionarios de recaudación, según confirmó este viernes un jerarca de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
«No pudimos llegar a una solución el día de hoy… Primera (división) seguro que no» se va a jugar, anunció el secretario general de la AUF, Aníbal De Oliveira, a periodistas locales.
Este viernes, el ministerio de Trabajo de Uruguay presentó una propuesta que fue aceptada por la AUF, sin embargo el gremio de recaudadores decidió ponerla a consideración de sus asociados el lunes y mantener la medida de huelga para el fin de semana.
La medida de los recaudadores paraliza el fútbol, ya que la gremial de árbitros se solidariza con los trabajadores y no arbitrará.
Los funcionarios reclaman mejoras en las condiciones laborales, principalmente de infraestructura, estabilidad laboral y seguridad a la hora de transportar lo recaudado por la venta de las entradas para los partidos.
Los duelos destacados de la fecha eran El Tanque Sisley-Nacional, el líder Danubio ante Juventud y Peñarol frente a Wanderers.
El lunes el gremio de recaudadores definirá en una asamblea si acepta la propuesta presentada por el ministerio de Trabajo y levanta la medida.