Alianza, Firpo, Águila, Metapán, FAS y Santa Tecla siguen afectados tras la suspensión definitiva de 14 jugadores –y diez más de forma temporal –que formaban parte de sus planteles. De cara a la novena jornada de la Liga Mayor de Futbol (LMF) que se realiza este fin de semana, los clubes buscan afianzar sus escuadras.
El presidente del club albo, Lisandro Pohl declaró a diario1 que la sanción impuesta por el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) sienta un precedente en la historia del futbol salvadoreño. Sin embargo, dijo estar decepcionado porque la resolución llegó demasiado tarde.
“Creo que las autoridades fallaron por no haber actuado a tiempo y hubieran salvado la carrera a varios jugadores que, lamentablemente, hoy ya no podrán jugar”, expresó el máximo dirigente. Pohl, además, criticó el proceso lento de las autoridades correspondientes al caso de juegos amañados y reiteró que de no haber sido así los equipos nacionales no estuvieran afectados.
Para el presidente de Alianza, la responsabilidad es de la dirigencia y “deben estar conscientes de pedir disculpas públicas por el hecho de no haber actuado en su momento.”
La escuadra blanca se ve en problemas al perder a su segundo portero consecutivo por el tema de amaños. Miguel Montes fue el primer guardameta del club en ser sancionado de por vida. Yimmy Cuéllar quedó separado del plantel por nuevas investigaciones que lo implican en juegos amañados. El jugador llegó a suplantar a Montes. Por su parte, al delantero Rodolfo Zelaya se le prorrogará su sanción provisional por 20 días más.
“El equipo paquidermo llega comprometido a su juego frente a Firpo pero buscará la revancha este próximo domingo”, acotó Pohl.