El Salvador
jueves 14 de noviembre de 2024

City hunde 4-1 a United con doblete de Agüero

por Redacción

El Manchester City humilló a su vecino Manchester United (4-1), con un ‘doblete’ de su atacante argentino Sergio Agüero, este domingo en el partido estrella de la 5ª jornada de la liga inglesa, que pasó a liderar el Arsenal, empatado a puntos con el Tottenham.

Los ‘Gunners’ y los ‘Spurs’ ganaron sus partidos de este domingo, los primeros 3-1 al Stoke y los segundos con un 1-0 en el 90+3 en Cardiff con tanto del brasileño Paulinho. Tienen ahora 12 puntos, dos de ventaja sobre Manchester City (3º), Chelsea (4º) y Liverpool (5º).

El Chelsea había ganado 2-0 al Fulham el sábado, el mismo día en el que el Liverpool había cedido la posición de cabeza al perder en casa 1-0 contra el Southampton.

Ni City ni United peleaban en esta jornada por el liderato, sino por saber cuál podía hacer más daño a un rival directo por el título.

El vencedor del derbi fue el City, que jugaba en casa y que consiguió sus tantos por medio de Agüero (16, 47), el marfileño Yayá Touré (47) y el francés Samir Nasri (52). Con todo decidido, Wayne Rooney suavizó el revés con un gol de falta directa en el 87.

El Manchester United, defensor del título, queda en el 8º puesto, tras sólo haber podido ganar dos de sus cinco primeros partidos de la actual Premier League, la primera que disputa desde la marcha de su emblemático entrenador Alex Ferguson y la llegada de David Moyes, que no está teniendo un estreno cómodo en el campeonato británico.

Por su parte, el Arsenal se colocó primero con su victoria 3-1 en casa contra el Stoke, en el debut en el Emirates Stadium del alemán Mesut Özil, tras su fichaje procedente del Real Madrid por 50 millones de euros. El equipo de Arsene Wenger tuvo dificultades para imponerse a un correoso rival.

El nuevo líder se adelantó nada más empezar el partido gracias a un gol de Aaron Ramsey (5), pero el estadoundense Geoff Cameron empató mediada la primera parte (26) para el Stoke (10º).

El alemán Per Mertesacker volvió a adelantar a los locales (36), pero el Arsenal no pudo sentenciar hasta el final del partido, con el tanto del francés Bakary Sagna (72).