El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

Brasil a un paso de los cuartos, Paraguay deberá jugarse el pase con Rusia

por Redacción


Brasil a un paso de los cuartos de final tras derrotar a Ucrania en el mundial de futbol playa. Paraguay perdió frente a japón por lo que deberá jugársela en la última jornada frente a Rusia.

Brasil está a un paso de los cuartos de final del Mundial de fútbol playa que se celebra en Tahití, tras derrotar a Ucrania por 4-2, mientras que Paraguay perdió frente a Japón (3-1) y se jugará el pase en la última jornada frente a Rusia.

La selección brasileña, cuatro veces campeona del mundo y una de las grandes favoritas al título en Tahití logró un trabajado triunfo ante Ucrania, en la tercera jornada del campeonato, mientras que en el otro partido del grupo C, Irán derrotó a Senegal por 5-3.

Sabedores de su inferioridad técnica, la selección europea trató de frenar a los brasileños con una presión en toda cancha, pero no obtuvieron un gran resultado en el primer tiempo, ya que el equipo entrenado por Junior Negao marcó dos goles en los primeros 10 minutos.

El ala Bruno Xavier fue el encargado de abrir el marcador con un fuerte disparo (minuto 4) y poco después el veterano Bruno aprovechó un pase de Datinha para poner el 2-0 en el marcador (7).

El tanto del ala brasileño, único jugador que ha participado en los siete mundiales de fútbol playa disputados hasta el momento, pasará a la historia como el gol 1.600 del torneo.

Con ese resultado a favor, la selección sudamericana se relajó y Ucrania, que no bajó los brazos, siguió imponiendo una fuerte presión y mucho orden táctico.

La recompensa para los ucranianos llegó en el segundo periodo. Oleg Zborovskyi redujo diferencias de cabeza (21) y el arquero Vlodymyr Hladchenko logró el empate de libre directo.

Con el empate en el marcador, Brasil volvió a tomar las riendas del encuentro y, de nuevo, Bruno Xavier rompió la igualada (32), poco antes de que Daniel sellase (34) el segundo triunfo en la competición para los brasileños.

Tras los resultados de la segunda jornada en el grupo C, la llave la encabeza Brasil con 6 puntos, por los 3 que tienen Irán y Senegal y cierra Ucrania con cero unidades.

La tetracampeona del mundo tiene suficiente con un empate en la última jornada ante Senegal para clasificarse como primera de grupo e incluso podría lograr el billete para los cuartos en caso de derrota, siempre que Irán no gane a Ucrania.

En el grupo D, Paraguay no tuvo opciones ante Japón (3-1), por lo que se jugará la clasificación para los cuartos de final en el último partido ante Rusia.

La Albirroja, vigente subcampeona sudamericana, no pudo confirmar la buena impresión dada en el estreno en el Mundial de Tahití (con victoria ante Costa de Marfil por 10-6) y nada pudo hacer ante Japón, que se mostró muy superior en el To’ata Stadium de Papeete.

La selección japonesa llevaba una racha de cinco derrotas consecutivas en el Mundial, pero ante Paraguay cambió la tendencia y nada más empezar el encuentro, el defensa Hirofumi Oda aprovechó un saque de su arquero para empalmar un suave disparo que sorprendió al meta guaraní Augusto Ayala (minuto 1).

La estrella japonesa Ozu Moreira, de origen brasileño, marcó el segundo minutos después con un lanzamiento directo desde media cancha que botó delante del arquero paraguayo y volvió a superarle (7).

Al inicio del segundo periodo, la selección asiática sentenció el partido con un tanto de Teruki Tabata, que aprovechó un rechace de Ayala (14).

Con el 3-0 en el marcador, los japoneses se relajaron y Paraguay pudo por fin mostrar algo del juego que le llevó a la final del último sudamericano y disponer de algunas ocasiones para marcar.

El gol del honor para la Albirroja lo marcó Pedro Morán tras una buena jugada con el ala Edgar Barreto a cinco minutos para el final (25).

Quedaban unos 10 minutos por jugar y Paraguay tuvo un par de claras ocasiones, en lanzamientos de golpe franco directo, para haber podido reducir el marcador e, incluso, empatar el partido.

Tras esta derrota, Paraguay deberá buscar el pase para los cuartos de final en el último partido del grupo D, ante la potente Rusia, vigente campeona del mundo, que derrotó a Costa de Marfil por 5-2 y acaricia su clasificación para los cuartos, con dos victorias en otros tantos partidos.

Rusia lidera la llave con seis puntos, seguido por Japón y Paraguay con 3 y cierra Costa de Marfil con 0 unidades, aunque aún tiene posibilidades de clasificación si gana a Japón y la Albirroja no puede con la campeona del mundo.

BRASIL TAHITI 18Oleg Zborovskyi de Ucrania se ve marcado por Bruno de Brasil durante el partido de fútbol de Tahití 2013 FIFA World Cup Beach Grupo FOTO D1: Shaun Botterill – FIFA.COM