Son hermanas gemelas siamesas bicéfalas que comparten el torrente sanguíneo y todos los órganos debajo de la cintura. Saltaron a la vida pública en 1996 cuando aparecieron en el programa estadounidense The Oprah Winfrey Show.
Se trata de Abby y Brittany Hensel, quienes al parecer están planificando formar una familia. Son dos personas que nacieron unidas físicamente en ciertas partes de sus cuerpos. Abby controla su brazo y pierna derechos, Brittany controla el izquierdo.
La BBC publicó en el año 2013 un documental sobre la vida de estas siamesas. En ese entonces tenían 23 años, pero desde mucho tiempo los medios de comunicación no hablaban de ellas.
Las hermanas Hensel protagonizaron, además, el reality show Abby and Brittany de TLC en el que aparecían viajando por Europa. Luego Abby y Brittany se graduaron de la universidad con títulos en Educación.
Diez años después de una vida sin exponerse al público, hubo una boda secreta de una de ellas. Abby −ahora de 34 años− está casada.
Maestra de profesión, Abby y Josh Bowling, enfermero y veterano del ejército de los Estados Unidos, se casaron en el año 2021. “La boda secreta fue un evento discreto y no ha sido hasta hace poco que las imágenes de las gemelas siamesas vestidas de novia celebrando su amor y su nueva vida han empezado a ver la luz en redes sociales y medios de comunicación”, publicó el medio elPeriódico.
Las hermanas ejercen la enseñanza de quinto grado en Minnesota, su estado natal en Estados Unidos. Fue en este entorno donde Abby formó su propia familia, casándose en 2021 con Josh Bowling. La noticia de la boda recién se conoció hasta ahora.
Según diferentes medios internacionales, Abby y Brittany tienen órganos individuales en la parte superior de su cuerpo mientras que comparten la mayoría de los órganos que se encuentran a nivel del ombligo o por debajo de éste; una excepción es la columna vertebral. Poseen dos corazones con un sistema circulatorio compartido.
Los siamesas tienen cada uno un pensamiento totalmente independiente. Es posible que cada uno controle un brazo: pero son dos cuerpos pegados. Un cerebro completo regula la mitad y el otro, la otra.