Pareciera una trama de una película sobre problemas mentales de una mujer. Pero sucedió en diciembre pasado en San Miguel, donde una mujer privó de libertad a un recién nacido para mantener una mentira.
El 30 de diciembre de 2023 muchos de conmocionaron con la noticia de que se robaron un bebé del hospital San Juan de Dios de San Miguel y el caso se viralizó en redes sociales.
La Policía Nacional Civil (PNC) encendió las alarmas y comenzó una investigación de este inusual hecho.
En las cámaras de videovigilancia del hospital quedó grabado cómo se privó de libertad al niño. Una mujer vestida como enfermera echó a una mochila al bebé para burlar los supuestos controles de seguridad.
Ese mismo día, horas después, la Policía anunció que había localizado al infante en Nueva Guadalupe, del mismo departamento. “Está siendo atendido por médicos especialistas para descartar cualquier lesión y entregarlo a su familia”, indicó la PNC en su cuenta en la red social X.
Además, informó que se hizo efectiva las capturas de un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido. Se trata de Willian Alfredo Soto Molina, de 42 años; y Maribel Martínez de Aparicio, de 45 años.
Catorce días después, este sábado la Fiscalía General de la República informó sobre la captura de la mujer que robó al bebé.
Se trata de Maribel Martínez Viuda de Aparicio, a quien se le atribuyen los delitos de privación de libertad agravada y simulación de embarazo.
Según el fiscal encargado del caso, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2023, a las 5:30 de la mañana. Simulando ser enfermera y vistiendo ropa similar al personal médico, ingresó al hospital y con engaños le quitó el niño a una de las pacientes del hospital.
Luego, en uno de los pasillos metió al niño en una mochila para evadir los controles en el hospital
Cuando llegó a su vivienda en Nueva Guadalupe, Maribel Martínez Viuda de Aparicio dijo a sus familiares que tuvo un parto extrahospitalario en su casa y que no pudo recibir asistencia médica, por lo que los familiares llamaron a un médico de su confianza, sostuvo el fiscal.
“El médico llegó a la vivienda de la mujer y verificó el estado de salud del niño y observó que en el recién nacido tenía en el ombligo un hilo hospitalario, lo cual no coincidía con la versión dada por la señora Martínez”, señaló.
El galeno lo trasladó al hospital de Nueva Guadalupe para que el niño y la supuesta madre recibieran atención médica.
Vea también: VIDEO | Momento en que mujer se roba un bebé de hospital en San Miguel
Agregó que en ese hospital, “el personal de enfermería también notó que el menor tenía un brazalete identificativo a nombre de la madre del hospital San Juan de Dios, lo cual levantó las sospechas y dieron aviso de inmediato a la Policía”.
La mujer había comunicado meses antes al supuesto padre la posible atribución de paternidad y por ello “privó libertad al bebé para mantener la relación extramarital que mantenía con esa persona para atribuirle la paternidad”, de acuerdo con la investigación fiscal.