Debido a una polémica que se suscitó en redes sociales por un videoclip promocionado por el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en donde involucró a la iglesia El Calvario, la Arquidiócesis de San Salvador pidió disculpas a la población católica del país.
Por medio de un video publicado en su canal de YouTube, el arzobispado reaccionó ante dicho spot publicitario y aclaró lo sucedido.
«CIFCO, por medio de su director, había solicitado un permiso para la elaboración o para poder rodar un spot publicitario. El proyecto o la idea que se nos presentó a nosotros como parroquia era que se iban a presentar o que iban a aparecer dos manos abriendo las puertas de la entrada, en la fachada principal de nuestro templo (iglesia El Calvario). Y el mensaje era que la iglesia era el puerto seguro para las almas para combatir el mal», indicó el párroco de la iglesia El Calvario, Elder Romero.
Sin embargo, el padre Romero continúo explicando que el spot antes mencionado «dista mucho» de lo que CIFCO promocionó a través de sus diferentes plataformas.
Video: Cortesía
Asimismo, detalló que no existen dádivas ni compromisos políticos o económicos de por medio.
Debido a este hecho la Arquidiócesis de San Salvador rechazará solicitudes para filmar, grabar o fotografiar los templos católicos.
Video: Tomado del canal de YouTube: Televisión Católica El Salvador
Video: Tomado del canal de YouTube: Televisión Católica El Salvador
Video: Tomado del canal de YouTube: Televisión Católica El Salvador
Ante este escenario, CIFCO difundió un comunicado por medio de sus canales oficiales, en donde piden disculpas a la comunidad y a las autoridades de la iglesia católica.
Además, explican en el mismo escrito que «esas tomas son comunes en muchas películas de Hollywood que los salvadoreños han visto muchas veces en el cine y en la televisión».