La escena del crimen, según fotos publicadas en redes sociales, no correspondía a un suicidio. Pero la primera versión que se manejó era que Miguel Ángel Jiménez Aguilera ─exalcalde del Puerto de La LIbertad─ mató con una pistola a su esposa Kricia de Jiménez y después se suicidó, en la residencial Vía del Mar, en Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
Este miércoles, el gabinete de Seguridad brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la captura de Carlos Jiménez, pero se dieron detalles del móvil del doble crimen.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Jiménez llevaba la contabilidad del exalcalde. Eso hace suponer que era de confianza de la familia y tenía acceso a dinero.
En sus redes sociales, Carlos Jiménez publicó que respetaba y quería a su tío. “Le respeté como a un jefe pero lo quise como a un padre, mi amigo incondicional, usted me formó y me convirtió en el hombre que ahora soy. Vuele alto tío Miguel”.
Fue el pasado 8 de febrero cuando la hija de la pareja encontró los cadáveres de su padre y su mamá al ingresar a la vivienda, y según comunicó la PNC este miércoles, a pesar de que todo parecía ser un asesinato y un suicidio, las autoridades procesaron la escena como un doble homicidio desde el primer momento.
“El día 8 de febrero se registró un aparente suicidio y feminicidio, y muchos medios así lo reportaron, sin embargo, nosotros como Gabinete de Seguridad y desde nuestra cuenta institucional de la Policía reportamos un doble homicidio”, dijo hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Según la PNC, se cuenta con el vehículo en tiempo y forma en el lugar de los hechos, además de la bitácora de su teléfono celular que comprueban que estuvo en la zona del delito.
Miguel Ángel Jiménez Aguilera fungió como edil del Puerto de La Libertad, bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), entre 2015 y 2018.